Metodos para presupuestar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (272 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
• METÓDO EMPÍRICO
Estimaciones Directas de Agentes y Vendedores. Según los lineamientos de este método, los vendedores deben ser instruidos para formular analíticamente suestimación de ventas en unidades, por cliente, zona (geográfica), distrito (agente), líneas de producto y periodo.
Se caracteriza por ser un método formal cuya guía son datos analíticosdel pasado y cuya base son los compromisos cliente - entidad, siendo de la misma naturaleza los presupuestos parciales a que se llegan, los cueles deben concentrarse para obtener elsumario de ventas.

• MÉTODO MATEMÁTICO
Económica – Administrativo. Fue desarrollado por los autores W. Reutenstruch y R Villers, con base en una fórmula que, partiendo de lasventas por medio de factores específicos de ajustes y de influencia desde los puntos de vista económico y administrativo.
Las mas complicado en la aplicación de ese método reside enallegarse, ordenar y valuar la información interna y externa requerida, básicamente los datos económicos. Normalmente su fuente de datos son cifras globales del período contable en curso oel inmediato anterior y, se llega a cifras de la misma naturaleza; es necesario analizar básicamente por producto, período, zona y distrito.
Teóricamente es aplicable a cualquiertipo de entidad; sin embargo, podría resultar costoso para entidades medianas y pequeñas; su ventaja fundamentalmente es completividad, siendo uno de los más técnicos y reflejándose estoen mayor exactitud. La formula por medio de la cual se le da efecto a este método, es:

Pv = [ ( Vp ± F ) E ] A

Pv = Presupuesto de Ventas.
Vp = Ventas del períodocontable en curso o del inmediatamente anterior = período base.
F = Factores Específicos.
E = Fuerza Económicas Generales.
A = Influencia de la Administración.
tracking img