Metodos para separar mezclas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (328 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 10 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
METODOS PARA SEPARAR MEZCLAS

Centrifugación: Utiliza la fuerza centrifuga para acelerar la sedimentación y decantación de un sólido suspendido en un liquido. La rapidísima rotación del recipienteque tiene la mezcla a separar, da lugar a que el sólido se vaya al fondo del mismo.
Decantación: se emplea para separar mezclas de sólidos y líquidos no miscibles (que no se mezclan). La mezcla aseparar, se coloca en un recipiente y se deja en reposo por un tiempo determinado, para que se verifique su separación según sus densidades, se sedimentara el solido o el liquido más denso, pudiéndoseseparar inclinando cuidadosamente el recipiente.
Levigación: a una mezcla de sólidos después de pulverizada, se le coloca en un recipiente y se le dirige a una corriente de agua u otro liquido, queno modifique los componentes de la mezcla, arrastrándose con ello el componente menos denso, mientras el más denso se deposita.
Tamizado: Es un procedimiento mecanico que se emplea para separarmezclas de solidos, cuyas películas tienen distintos tamaños.
Cromatografía: Utiliza la naturaleza química de las moléculas, que se van a separar, en cuanto a su mayor o menor polaridad, para avanzar conuna mayor o menor velocidad, por un medio adsorbente conocido como fase estacionaria, que usa su capacidad polar para retenerlas con mayor o menor fuerza.

Magnetismo: es un fenómeno físico por elque los materiales ejercen fuerzas de atracción o repulsión sobre otros materiales. Hay algunos materiales conocidos que han presentado propiedades magnéticas detectables fácilmente como el níquel,hierro, cobalto y sus aleaciones que comúnmente se llaman imanes. Sin embargo todos los materiales son influenciados, de mayor o menor forma, por la presencia de un campo magnético.
También el magnetismotiene otras manifestaciones en física, particularmente como uno de los dos componentes de la onda electromagnética, como, por ejemplo, la luz.
Destilación: Se emplea para separar y purificar...
tracking img