Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (377 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Deductivo
Las primeras consideraciones del método deductivo podrían remontarse a los trabajos de Descartes a comienzos del siglo XVII, en su afán de encontrar un método que proporcionara un mejorconocimiento de las diferentes esferas de actividad. Por consiguiente, los objetivos de Bacon y Descartes eran similares, sin embargo, la forma de conseguirlos era diametralmente opuesta. Descartesutilizaba la deducción y las matemáticas como punto referencial, mientras que Bacon le prestaba muy poca atención a estos instrumentos.

Inductivo
Esta metodología se asocia originariamente a lostrabajos de Francis Bacon a comienzos del siglo XVII. En términos muy generales, consiste en establecer enunciados universales ciertos a partir de la experiencia, esto es, ascender lógicamente a través delconocimiento científico, desde la observación de los fenómenos o hechos de la realidad a la ley universal que los contiene. Resumiendo las palabras de Mill (1973, las investigaciones científicascomenzarían con la observación de los hechos, de forma libre y carente de prejuicios. Con posterioridad -y mediante inferencia- se formulan leyes universales sobre los hechos y por inducción se obtendríanafirmaciones aún más generales que reciben el nombre de teorías.
Mixto
El Método Mixto. Es una combinación de los dos métodos anteriores. Consiste en la aplicación integral de un índice general deprecios a todas las partidas de los estados financieros (Método del Nivel General de Precios) y luego reemplazar los valores corrientes aplicables (Método de Costos Corrientes).

La Declaración dePrincipios de Contabilidad Número 10 (DPC 10) y sus Boletines de Actualización establecen dos métodos para actualizar los estados financieros por los efectos de la inflación: el método NGP y el métodoMIXTO. Las cifras actualizadas de los activos por cualquiera de estos dos métodos no pueden ser superiores a su valor recuperable. Han surgido algunas interrogantes relacionadas con este límite,...
tracking img