Metodos

Páginas: 3 (562 palabras) Publicado: 19 de noviembre de 2013
GRACIELA LUNA
Lo que yo entendí fue que investigar significa buscar, indagar y averiguar algo sobre una persona, pero también hay una investigación científica que nos ayuda a conocer nuestroentorno y cumple con dos propósitos: genera dudas y ayuda a resolver problemas.
Que se caracteriza por ser un proceso sistemático, que lleva un orden. Ya que permite la obtención de conocimiento nuevo.Por que es una de las principales y más relevante fuente de saber.
Pero el desarrollo del conocimiento a partir de la investigación ha permitido al ser humano, no solo a transformar la naturalezapara obtener satisfacciones, sino también lo ha conducido a considerar los alcances de sus acciones. Pero también tiene un carácter cambiante.
También entra la importancia de la investigación para eldesarrollo de las naciones.
La razón por la cual la investigación tiene una importancia es por que esta relacionada con todos los ámbitos en que se envuelve la humanidad: social, político, cultural,científico y tecnológico.
Donde también conocí los tipos de investigación que son BASICA O TEORICA: donde su propósito es construir o incrementar conocimientos al dominio de las teorías o delrazonamiento abstracto, es decir genera conocimiento que permite explicar o comprender las bases de los hechos o fenómenos.
El la investigación teórica, los resultados del trabajo pueden poner a prueba lamisma teoría, mejorarla o establecer su alcance predictivo o explicativo.
Y la investigación básica, es explicar los hechos en que se presenta el objeto de investigación. Este tipo de investigacióntambién es conocido como pura, fundamental o desinteresada.
APLICADA O PRÁCTICA: se caracteriza por el hecho de en que en ella el conocimiento tiene una aplicación inmediata y busca solucionar unproblema practico. Y tiene que cumplir con los siguientes aspectos: que identifique de manera clara el problema que investigue y que formule de manera correcta dicho problema.
EXPERIMENTALES Y NO...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Metodos De Metodos
  • El Método
  • Metodo
  • El Método
  • Metodo
  • Metodos
  • Metodos
  • Metodos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS