Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3891 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Republica Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación superior Universidad Nacional Experimental Simón Rodríguez
Núcleo san Juan de los Morros

[pic]

Facilitador Participantes:
Utrera Ciria CI: 11.115.840
Gassette Carolina Moronta YusmariCI: 11.118.850
Torres María Feliz CI:19.868.476
Hernández Janovis CI: 14.642.014
Hurtado Jesmir CI: 18.616.471
Armas Alba CI: 19.100.561Cedeño Mileynis CI: 18.067.646 Sección “B”
2009

Introducción

Las entrevistas realizadas por los capacitadores de niños y niñas permiten reconocer que hay un saber previo que es necesario tener en cuenta a la hora de seleccionar estrategias de enseñanza y, además, que esos saberes se caracterizan por establecer una buena coherencia al aplicar unconcepto de la vida cotidiana que ayude a tener noción acerca de un tema.
Los formadores de la docencia muestran cómo el docente puede provocar en los niños la duda de sus concepciones y cómo puede animarlos a buscar otros elementos de la realidad que les proporcionen información para solucionar 'el conflicto'.
Otro factor que permite la evolución de las concepciones es la curiosidad, puestoque a partir de ella los niños plantean interrogantes y buscan información que responda a sus necesidades.
Por otra parte los facilitadores realizan actividades experimentales, para comprender cómo pueden enseñarle los contenidos procedí mentales, reconociendo que la enseñanza en el área puede enfocarse de tal manera que los participantes entiendan a las ciencias no sólo como unacolección de datos, hechos y principios, sino también como un 'modo' de hallar solución a los interrogantes cuando investigan la realidad circundante.
Además el maestro planifica e imparte la clase y comprende la necesidad de que la información llegue de la mejor forma al participante, con dinámicas, hace ver que la teoría va de la mano con la practica y buscar la forma de que lo entiendanrelacionándolo con la vida real, de esta manera el alumno se le hace fácil la información y comienza a comprender la materia y le llega hacer tan interesante los temas a tratar durante la clase.
      

Método:
Es el planeamiento general de La acción de acuerdo con un criterio determinado y teniendo en vista determinadas metas.

Método de enseñanza:

Es el conjunto demomentos y técnicas lógicamente coordinados para dirigir el aprendizaje del alumno hacia determinados objetivos. El método es quien da sentido de unidad a todos los pasos de la enseñanza y del aprendizaje y como principal ni en lo que atañe a la presentación de la materia y a la elaboración de la misma.

Método didáctico:

Es el conjunto lógico y unitario de los procedimientos didácticos quetienden a dirigir el aprendizaje, incluyendo en él, desde la presentación y elaboración de la materia hasta la verificación y correspondiente en la rectificación del aprendizaje.

Los métodos, de un modo general y según la naturaleza de los fines que procuran alcanzar, pueden ser agrupados en tres tipos:

Métodos de Investigación
Son métodos que buscan acrecentar o profundizar nuestrosconocimientos.
Métodos de Organización:
Es el que trabaja sobre hechos conocidos y procuran ordenar y disciplinar esfuerzos para que haya eficiencia en lo que se desea realizar.
Métodos de Transmisión:
Son las transmite conocimientos, actitudes o ideales también reciben el nombre de métodos de enseñanza, son los intermediarios entre el profesor y el alumnos en la acción educativa que...
tracking img