Metodos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (535 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 2 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los medios coadyuvantes a la realización de la tesis: el director de la
Tesis y la biblioteca
En este manual se señala como requisito legal la exigencia de tener un director. Se dice que es másun corrector que un director. Se hacen unos comentarios sobre la relación que tendrá el investigador con el director, pero finalmente la tarea depende del alumno.
Acerca del tutor de la tesisaconseja y ayuda al investigador en sus taréas; el tutor guía al investigador dentro del marco diseñado por el director, y agrega que a veces ambas figuras son intercambiables. Esto es lo que me parececonveniente entender en este momento.
LA BIBLIOTECA
Se aconseja atender los consejos del bibliotecario, pues cuando son atentos y expertos son de gran ayuda para el investigador. Siempre se aprecia laayuda del bibliotecario adecuado, sobre todo cuando el tiempo es limitado.
Como cada biblioteca es diferente, necesitamos conocer los mínimos servicios que ofrecen.
A Servicio de informaciónsobre referencias:
 Catálogos de la biblioteca: a) impresos y b)electrónicos
 Obras generales de referencias y enciclopedias
 Repertorios bibliográficos especializados
 Índices de publicacionesperiódicas
 CD-ROM : a) sobre materias diversas en general y b) sobre los fondos de la propia biblioteca.
 Fuentes en internet: a) generales, b) de las editoras y distribuidoras y c) de lasbibliotecas universitarias y de otras instituciones.
 Microformas: reproducción de material impreso-delicado, muy valioso, deteriorado, antiguo, etc.- en pequeñas imágenes, cuya lectura exige un lectorque agrande las imágenes.
 Videoteca

Habla de las bibliotecas medianas y pequeñas; dice que en ambos casos deben tener un buen número de obras generales de referencia y enciclopedias, para queel investigador se sienta medianamente satisfecho.
Los repertorios bibliográficos responden a las características de de la biblioteca. Una biblioteca especializada, como son las de los centros...
tracking img