Metorología

Páginas: 11 (2733 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2010
HIDROLOGIA
Del Griego:
Hidro = Agua
Logos = Estudio
DEFINICION DE HIDROLOGIA:
Es la ciencia geográfica que se dedica al estudio de la distribución espacial y temporal, y las propiedades del agua presente en la atmosfera y en la corteza terrestre.
Es la disciplina científica dedicada al estudio de las aguas de la Tierra, incluyendo su presencia, distribución y circulación a través del ciclohidrológico, y las interacciones con los seres vivos. También trata de las propiedades químicas y físicas del agua en todas sus fases.
* Precipitación
* Escorrentía
* Humedad del suelo
* Evapotranspiración
* Masas glaciares.

METEOROLOGIA
Del Griego:
Meteoron = Alto
Logos = Conocimiento, tratado.

DEFINICION DE HIDROLOGIA:
Es la ciencia Interdisciplinaria,fundamentalmente una rama de la física de la atmósfera, que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.

Es la ciencia que estudia el estado del tiempo, el medio atmosférico, los fenómenos allí producidos y las leyes que lo rigen.

AREAS DE LA METEOROLOGIA:
* Meteorología sinóptica, el estudio (descripción, análisis y predicción) de lasvariaciones diarias de las condiciones atmosféricas a gran escala;
* Meteorología dinámica, el estudio de los movimientos en la atmósfera y su evolución temporal basada en los principios de la mecánica de fluidos;
* Meteorología física, el estudio de la estructura y composición de la atmósfera así como las propiedades eléctricas, ópticas, termodinámicas, radiativas y otras;
*Micrometeorología, la variación de los elementos meteorológicos cerca de la tierra en un área pequeña.
* Meteorología aplicada, cuyo objeto es prever el tiempo con la máxima antelación. En este apartado se incluye la Meteorología informativa, la rama del periodismo dedicada a proporcionar información no oficial acerca de los fenómenos climáticos de una región o un país en particular.

INSIVUMEH:Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología.
Atmósfera
Es la  mezcla de varios gases que rodea un objeto celeste (como la Tierra) cuando éste cuenta con un campo gravitatorio suficiente para impedir que escapen.
Su altura es de más de 100 km, aunque más de la mitad de su masa se concentra en los 6 primeros km y el 75% en los primeros 11 km de altura desde la superficieplanetaria. La masa de la atmósfera es de 5,1 x 10 18 kg. Su radio es de más de 12 mil kilómetros.
Está compuesta por:
* nitrógeno (78,1%)
* oxígeno (20,94%)
* argón (0,93%)
* dióxido de carbono (variable, pero alrededor de 0,035%)
* vapor de agua, neón (0,00182%)
* helio (0,000524%)
* kriptón (0,000114%)
* hidrógeno (0,00005%)
* ozono (0,00116%)
*metano
* CFC (clorofluorocarburo), entre otros.
La atmósfera terrestre protege la vida de la Tierra absorbiendo en la capa de ozono parte de la radiación solar ultravioleta, y reduciendo las diferencias de temperatura entre el día y la noche, y actuando como escudo protector contra los meteoritos, asteroides y demás cuerpos celestes.

Radiación solar:
ES EL CONJUNTO DE RADIACIONESELECTROMAGNÉTICAS EMITIDAS POR EL SOL.
La radiación electromagnética es una combinación de campos eléctricos y magnéticos oscilantes, que se propagan a través del espacio transportando energía de un lugar a otro. A diferencia de otros tipos de onda, como el sonido, que necesitan un medio material para propagarse, la radiación electromagnética se puede propagar en el vacío

Generación de la radiaciónsolar
El Sol. Sus regiones interiores son totalmente inaccesibles a la observación directa y es allí donde ocurren temperaturas de unos 20 millones de grados necesarios para producir las reacciones nucleares que producen su energía. Dentro de 5.000.000.000 años se extinguirá
La capa más externa que es la que produce casi toda la radiación observada se llama fotosfera,
Distribución espectral...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Taller de metorologia
  • ºla metorologia
  • metorologia
  • metorologia
  • METOROLOGIA

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS