No les va gustar

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 21 (5177 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 17 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REFORMA FINANCIERA DE LOS ESTADOS UNIDOS
Barack Obama, presidente de Estados Unidos, ha presentado su propuesta de reforma del actual sistema de financiero estadounidense el pasado mes de junio, que tiene como eje central un control más estricto por parte del Gobierno. Este proyecto se lanzo en el mes de enero a finales de enero.
Estas medidas prevén nuevos instrumentos que controlen o inclusoliquiden grandes empresas que puedan poner en peligro la economía del país en caso de una bancarrota y también propuso un mayor poder a la Reserva Federal (FED) para evitar en el futuro nuevas crisis como la actual.
La Casa Blanca quiere mercados financieros “fuertes y vibrantes”, que operen bajo un marco regulatorio “transparente y justo” que proteja a los consumidores y a la economíaestadounidense del “devastador colapso”.
Entre otros aspectos, la propuesta de Obama plantea:
* obligar a todas las empresas no financieras que operaban al margen del sistema bancario a estar supervisadas por las autoridades.
* ejercer un mayor control sobre productos financieros como las tarjetas de crédito o las hipotecas.
* creación de una nueva oficina que velará por la protección de losconsumidores.
Si se lleva adelante la reforma, la Reserva Federal (FED) se convertiría en una institución con mayor poder para supervisar a las empresas que puedan representar un peligro para la estabilidad financiera, incluidas aquellas que no pertenezcan al sector financiero.
De prosperar, el Gobierno federal tendrá autoridad para controlar o incluso liquidar firmas que puedan suponer unaamenaza para el sistema.
La propuesta también incluye el desmantelamiento de la Oficina de Supervisión de Entidades de Ahorro y Préstamo (OTS) y, pondrá freno a la fusión de dos instituciones rivales, la Comisión del Mercado de Valores y la Comisión de Regulación de los Mercados de Futuros sobre Activos no Financiero.
Esta madrugada y luego de 20 horas de debate los legisladores estadounidenseslograron ponerse de acuerdo para aprobar una ley que redefinirá los mercados financieros del país durante décadas, lo que supone la mayor reforma financiera desde 1930.
Los detalles de la reforma que se consensuó anoche entre Casa Blanca, Tesoro, Cámara de Representantes y Senado serán presentados por Barack Obama en la reunión del G-20.
La reforma sería aprobada el 4 de julio.

RESEÑA HISTÓRICADE LA OEA
En 1890, la Primera Conferencia Internacional Americana, efectuada en la ciudad de Washington, estableció la Unión Internacional de las Repúblicas Americanas y su Secretaría Permanente, la Oficina Comercial de las Repúblicas Americanas, precursora de la OEA. En 1910, esta organización se convirtió en la Unión Panamericana. El 30 de abril de 1948, 21 naciones del hemisferio se reunieronen Bogotá, Colombia, para adoptar la Carta de la Organización de los Estados Americanos, con la cual confirmaron su respaldo a las metas comunes y el respeto a la soberanía de cada uno de los países. La OEA tuvo una inauguración turbulenta, ya que la IX Conferencia Panamericana debió ser trasladada a los campos del Gimnasio Moderno por los disturbios del 9 de abril.
[
REUNION DE LA OEA EN LIMALos cancilleres asistentes a la 40 Asamblea General de la Organización de Estados Americanos (OEA), que se inauguro el domingo en la capital peruana, plantearán varios temas de interés regional.

La propuesta central durante la cita de Lima fue la disminución en la compra de armas y la asignación de más fondos a la lucha contra la pobreza, sin embargo otros puntos serán incluidos en la agenda.La propuesta peruana, en su calidad de anfitriona en la reunión de cancilleres, es "Paz, Seguridad y Cooperación en las Américas", sin embargo Haití, Bolivia, Honduras y Argentina anunciaron que pondrán sobre la mesa otros temas.

La delegación de Haití, encabezada por la canciller Marie Rey, presentará medidas para enfrentar eventuales desastres naturales, como el violento sismo que afectó a...
tracking img