Metro

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (466 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 24 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCION
En este tema se hablara del por qué son importantes las tolerancias, como nos ayudan, ya que las piezas nunca son perfectas, podrá acercarse pero no se puede llegar a una exactitudtotal.
Las tolerancias existen de distintas formas o modos, pero todas tienen un papel principal que las piezas dentro de esos márgenes de errores puedan seguir funcionando correctamente. Pero para esose deben tomar muchos factores como: ambiente, si la otra pieza que va a encajar estará bien hecha, que concuerde con la pieza que se realizó primero, etc…
Al fabricar una pieza, debe existir alguienque considere todas esas tolerancias, para que la pieza pueda seguir funcionando correctamente, sin la necesidad de remplazos, en corto tiempo, o tal vez hablando económicamente, que haya pérdidaseconómicas, que pueden resultar incluso millonarias.
Para que una pieza pueda estar dentro de estándares de tolerancia, existen muchos tipos de “GD&T” como las reglas de ISO que son medidasestándares donde muchos países participan para lograr una buena estandarización sin necesidad de que haya en un futuro grandes errores.

CONCLUSIONES
* Las GD&T son muy importantes y siemprecontamos con ellas para todo lo que utilizamos en la vida cotidiana.
* Las tolerancias son muy utilizadas en la industria, por ejemplo; en un carro, como sabemos que las piezas no son exactas, entoncesdeberá existir un a tolerancia para que las piezas en ese carro, sigan funcionando perfectamente.
* Existen muchos tipos de tolerancias, que nos permiten que todo vaya en un equilibrio, más omenos de acuerdo a lo deseado al realizar lo que necesitamos.
* Existen muchos errores que se fabrican o se hacen al realizar la pieza, pero lo importante no es cuantos errores son, ya que se buscaque sean los menos posibles, o lo más exacto que se puedan, pero siempre los va a ver porque no hay nada perfecto.
* Aunque haya errores, siempre el humano buscará lo mas perfecto que se pueda,...
tracking img