Mexicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (298 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS MEXICAS
En el centro de la ciudad se encontraba el Templo Mayor, un recinto amurallado donde se encontraban los principales templos y la Casa de los jóvenes. Cerca de ahí seencontraba el palacio de Axayácatl, que disponía de 100 habitaciones con baño propio para los visitantes y embajadores. Fue ahí donde se alojaron los hombres de Cortés, junto con sus aliadostlaxcaltecas.
El palacio de Moctezuma tenía varios anexos. Uno de ellos era la casa de las fieras: dos recintos donde se cuidaban animales de gran parte de Mesoamérica.
Avances
Losavances destacados de los mexicas son:
-Calendario Azteca
- Templos gigantes
-Recintos exclusivos
-Tipo de gobierno
Comercio
La principal actividad de los mexicas era la guerra,que les permitió extender su territorio hasta Nicaragua y exigir tributo por medio de los calpixques, lo que impulsó la riqueza de los mexicas.
Otras actividades económicas importanteseran la agricultura y el comercio. La primera permitía el sustento de la población, por medio de una organización comunal. El comercio era realizado en los tianguis como el deTlatelolco, por los comerciantes.
Forma de gobierno
La autoridad suprema en la ciudad de México-Tenochtitlán era un tlatoani (en náhuatl tlatoani 'orador'). El "imperio mexica" llamado por sussúbditos Triple Alianza fue inicialmente una alianza militar de tres ciudades: Texcoco, Tlacopan y Tenochtitlán. Al frente de cada una de estas había un tlatoani que era la máximaautoridad en esa ciudad. Con el paso del tiempo la ciudad de Tenochtitlán fue prominente y de hecho las otras dos pasaron a estar sometidas de facto a las órdenes del tlatoani deTenochtitlán que por eso se denominó huēy tlatoani ('gran orador') para señalar su posición por encima de los otros dos. Este es el cargo al cual la historiografía europea llama "emperador
tracking img