Mexico 100 años de independencia

Páginas: 4 (774 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2010
Oratoria de Bicentenario y Centenario

Hoy estamos aquí reunidos para dejar constancia de nuestra voluntad de recordar dos acontecimientos fundamentales en la experiencia histórica de nuestraNación. En este año, México conmemora 100 años del comienzo de la Revolución Mexicana y 200 años del inicio de Independencia Nacional.
Corresponde a los mexicanos de hoy, rememorar esas fechas históricas.Y existen razones poderosas para hacerlo: no sólo por el recuerdo ni por el festejo, sino por la oportunidad de revivir los ideales y valores que dieron sustento a nuestra Revolución Mexicana.También, al ser la historia rectora una maestra de la vida, las conmemoraciones de 2010 nos permitirán reconocer las equivocaciones del pasado, para no errar de nuevo.
Porque no se trata de celebrar sólo elpasado, sino la continuidad de la Patria mexicana, y más aún, construir un mejor país para el mañana. Por eso, es necesario reflexionar sobre las causas, valores e ideales del movimiento de 1910. Perosobre todo, apreciar el significado de esa propuesta, para actualizarla y proyectarla en nuestros días y hacia el futuro. Porque se constituye con ideas, principios y valores que dan sentido a lavida de un pueblo, que a través de los siglos, siempre ha buscado mejores niveles de vida. Los mexicanos de hoy tenemos el derecho generacional de conocer, examinar e interpretar nuestra historia.Cambian los tiempos, cambian las culturas, se mejora el acceso a las fuentes de información, se hacen nuevos descubrimientos y hallazgos. Las interpretaciones de hoy no son iguales a las de ayer, aunqueel hecho histórico sea el mismo. Hoy, además, la libertad y la pluralidad de versiones, enriquece el conocimiento del pasado. El nuevo reto es partir de todos los puntos de vista para construir entretodos el futuro. Y para ello, es necesario que los mexicanos conozcamos mejor nuestra historia, particularmente nosotros, los jóvenes, como paso indispensable para que podamos conocer y amar a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 100 Años de enfermeria en mexico
  • México 100 años de la revolución
  • Expo méxico 100 años
  • Independencia de méxico por años
  • A 200 años de la independencia de mexico
  • 203 años de la Independencia de México
  • Mexico a doscientos años de su independencia
  • 200 Años independencia de méxico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS