Mexico antiguo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 20 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTRATEGIA
William A. Cohen.
FABIAN SANCHEZ HUERTA
En esta obra que sale desde la determinación de un objetivo hasta su logro a través de las diversas fases de ejecución de una estrategia,considera que ignorar el eslabón entre liderazgo y estrategia es absurdo. Los buenos planes se elaboran y llevan a cabo bajo la guía y dirección de líderes capaces en todos los niveles.
Analistas de laestrategia han intentado encontrar tales principios en el pasado, sobre todo aquello con inclinación militar. Esto es porque el estudio de la estrategia empezó con la guerra, y durante varios miles deaños se ha aceptado la idea de que en la estrategia hay principios militares para el éxito. Es quizá por esta razón que la palabra estrategia proviene del término griego “strategos”, que significa “elarte del general”.
Empezar con una definición clara de un objetivo determinado, promueve la visión, cualquier estratega puede aplicar el principio de compromiso a la planificación y aplicación de unaestrategia.
* Piense en sus metas hasta que las tenga bien claras y definidas
* Haga un compromiso publico
* Promueva sus metas y objetivos
* Espere y enfrente los dragones
* Ajustesu estrategia
No tomar la iniciativa es un error garrafal, sobre todo en situaciones competitivas. No importa cuán bien desarrollo su habilidad de oponerse a las acciones de rivales, no hay manerapara que gane simplemente defendiéndose de las acciones del competidor. Este concepto puede observarse con claridad en las competiciones deportivas frente a frente. Un competidor comienza un ataque,que debe evitarse o desviarse. Pero en cuanto completa una maniobra defensiva, el defensor debe buscar una apertura, la posición del otro para empezar un contraataque.
Los buenos estrategas de negociossiguen el modelo que funciona en Risk. Acumulan sus recursos donde vale la pena. Solo entonces se mueven para destinar recursos en el siguiente punto importante.
En toda situación, ganar exige...
tracking img