Mexico Colonial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (540 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de octubre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
righttopDEFINICIÓN DECULTURAEl término cultura, que proviene del latín cultus, hace referencia al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Su definición ha idomutando a lo largo de la historia: desde la época del Iluminismo, la cultura ha sido asociada a la civilización y al progreso.
En general, la cultura es una especie de tejido social que abarca lasdistintas formas y expresiones de una sociedad determinada. Por lo tanto, las costumbres, las prácticas, las maneras de ser, los rituales, los tipos de vestimenta y las normas de comportamiento son aspectosincluidos en la cultura.
Otra definición establece que la cultura es el conjunto de informaciones y habilidades que posee un individuo. Para la UNESCO, la cultura permite al ser humano la capacidadde reflexión sobre sí mismo: a través de ella, el hombre discierne valores y busca nuevas significaciones.
rightcenterDEFINICIÓN DE COSTUMBRESUna costumbre es un modo habitual de obrar que seestablece por la repetición de los mismos actos o por tradición. Se trata, por lo tanto, de un hábito.
La costumbre es una práctica social con arraigo entre la mayor parte de los integrantes deuna comunidad. Es posible diferenciar entre las buenas costumbres (aprobadas por la sociedad) y las malas costumbres (consideradas como negativas). En ciertos casos, las leyes tratan de modificar las conductasque suponen una mala costumbre.
Lo habitual es que las leyes concuerden con las costumbres de la sociedad. Las costumbres, de hecho, pueden constituir una fuente del derecho, ya sea de aplicaciónprevia o simultánea a la ley.
DEFINICIÓN DETRADICIÓNrightbottomDel latín traditio, la tradición es el conjunto de bienes culturales que se transmite de generación en generación dentro de una comunidad.Se trata de aquellas costumbres y manifestaciones que cada sociedad considera valiosas y las mantiene para que sean aprendidas por las nuevas generaciones, como parte indispensable del legado...