Mexico como nmero 1

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (359 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mexico como potencia mundial

En este tema tan importante para nosotros como ciudadanos mexicanos trataremos una diversidad de temas como el crecimiento cultural, desarrollo economico, estabilidadsocial y varios temas importantes, que nos establecen como futura potencia mundial, los mexicanos debemos conocer todo este orden de ideas para no detener el progreso y seguir adelante como un paisque conserva sus tradiciones y aunque este año hay cambios politicos nos desarrollaremos optimamente.

Hoy nuestro país es un referente obligado en el mapa turístico mundial. México es el décimodestino turístico a nivel mundial y recibe cerca de 22.4 millones de visitantes por año.
El turismo es uno de los motores de la economía mexicana: es la tercera fuente de divisas para nuestro país,representa el 9 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y genera alrededor de 7.5 millones de empleos directos e indirectos.

Hoy nuestro país es un referente obligado en el mapa turístico mundial.México es el décimo destino turístico a nivel mundial, que recibe cerca de 22.4 millones de visitantes por año, un número comparable con el tamaño de la población de Australia

Hoy en día es México elmayor exportador de América Latina con exportaciones que representan el 30% de la región, superando ampliamente las exportaciones conjuntas de Brasil y Argentina.

Esto ha sido resultado del procesode apertura comercial y la firma de tratados de libre comercio que han llevado a México a ser uno de los países más abiertos del mundo. En particular, la firma del TLCAN fue fundamental para impulsary posicionar las exportaciones hacia Estados Unidos y Canadá, además de que posicionó a México como un enclave importante de la industria manufacturera internacional.
Relevancia del crecimientoeconómico

Aumenta el empleo formal y fortalece el salario real
Ayuda a mejorar la distribución del ingreso y a reducir la pobreza.
Aumenta la disponibilidad y calidad de servicios públicos...
tracking img