Mexico comtempioranio

Páginas: 3 (610 palabras) Publicado: 14 de enero de 2011
DESARROLLO ESTABILIZADOR

La industria produjo grandes cambios en la economía mexicana pero con ella surgieron grandes desequilibrios en el gobierno; porque habían gastado y sus finanzas quedarondebilitadas. Debido a esto hubo un alza de precios en productos básicos y la gente resintió una perdida en su poder de compra debido a la inflación, que es un aumento continuo de los precios.También hubo un desarreglo económico provocando una devaluación en 1954, cuando el peso quedo fijado en 12.50 frente al dólar, debido a esto Ruiz Cortinez puso en práctica un plan llamado desarrolloestabilizador que consistía en reducir los gastos del gobierno y el control de los precios y salarios de manera desordenada y incontrolable.

Con este modelo Ávila Camacho hizo muchas obras una de ellas esla creación del seguro social mexicano formado con aportaciones estatales, patronales y de los trabajadores, también fundo el Consejo Nacional Obrero para la protección de trabajadores, lacongelación de las rentas de casas el control de ´precios de los artículos básicos y salarios de emergencia.

Con Miguel Alemán contribuyo a la creación de la burguesía nacional, las clases madias .laintegración nacional y cultural de México. En lo económico tuvo un desarrollo de sustitución de importaciones y un mercado interno.

También con Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverria, proyecto modernizar laindustria, aumentar la productividad y la competividad internacional incorporando tecnología moderna.

Y por último los avances del gobierno de López Mateos que fueron muy significativosnacionalizo los recursos eléctricos y amplió la legislación obrera

EL MODELO DE SUSTITUCION DE IMPORTACIONES

El modelo de industrialización adoptado en México provoco, la transformación radical del paísde ser predominantemente agrario a ser mayoritariamente urbano. En Monterrey un crecimiento industrial, en Hermosillo, Culiacán y córdoba la comercionalizacion de la agricultura se volvió moderna...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mexico Antes De Mexico.
  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • De mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS