Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (608 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Macarons

Los macarons son unos pastelitos de origen frances... ¡deliciosos!
Los macarons franceses son una de esas recetas que últimamente circulan de un lado a otro de internet. El macaron es unpastelito tradicional francés hecho de clara de huevo, almendra molida, azúcar glas y azúcar. El dulce procede del siglo XVIII, surgiendo del horno del pastelero de la corte francesa como cúpulasredondas con base plana parecidas a merengues. Los macarons se hacen de una amplia variedad de sabores, según la confitería y la época del año. Estos manjares se caracterizan por una costra crujiente yun interior cremoso.
Os mostramos la receta básica de los macarons, aunque a partir de ahí las variaciones de relleno son infinitas… ¡Que lo disfrutéis!

Macarons
Ingredientes
* 130 g deharina de almendra
* 150 g de azúcar glass
* 2 claras de huevo
* colorante (a elegir, también puede ser por ejemplo cacao en polvo 25 g)
* relleno (a elegir)
Preparaciónde los macarons:
Se baten las claras a punto de nieve y se añade el azúcar glass tamizado. Se sigue batiendo. Se añade la almendra molida y el colorante.
Se mezcla bien todo lo anterior y en unabandeja cubierta con papel de horno se van poniendo montoncitos de crema con una manga pastelera. Han de ser pequeños, y no hay que hacerlos con forma de galleta plana sino mas bien redondos.
Debenreposar durante 35 minutos y luego se mete en el horno precalentado a 175ºC durante 12-15 minutos. Se retiran los Macarons del papel una vez se hayan enfriado.
El relleno puede ser al gusto, por ejemplochocolate con nata, frosting de vainilla… Finalmente se tapan con otra mitad en forma de sandwich.
Hay que guardarlos en un lugar bien seco ya que con la humedad se ablandan muy rápido.

BananaSplit, bocaditos para una fiesta
Como podéis ver, la presentación no puede ser más espectacular, por lo que os aseguro que también los mayores quedarán impresionados cuando los saquéis y seguro que...
tracking img