Mexico en contexto del narco

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (781 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NARCOTRAFICO
el narcotrafico: se le conoce asi al cultivo, elaboracion, distribucion y venta de drogas ilegales en paises de desarrollo y periferia ya que es una industria donde ejerce una granmacroeconomia pero tambien genera violencia al querer tener un control .

Muchas veces nos ponemos a pensar en lo negativo de las cosas y es que al hablar de drogas no es un tema que nos agrade porque crea adicciones y por lo siguiente genera que una poblacion sea dependiente a una gran desventaja.

En Mexico lo que sucede es que comercializa las drogas por que los Estados unidos de America sonel numero uno de consumo en drogas genera dinero el cual circula por el pais y el gobierno en algun tiempo apoyaba a esta industria.

Se da una guerra de narcotrafico a partir de que algunos jefesen los paises mas destacados como Nogales, Mexicali, Tijuana y Ciudad Juarez por tener el control en Coahuila ya que era una ruta donde mas facil se trasladaban las drogas a los Estados Unidos deAmerica.

La legalización de las drogas es la única solución para acabar con el narcotráfico y la violencia asociada a él en América Latina, dijo el escritor uruguayo Eduardo Galeano sobre una regióndonde los esfuerzos gubernamentales no han socavado el avance de los cárteles
Segun el Sr. Eduardo es la mejor opcion ya que gracias a la legalizacion de las drogas ya que hara que disminuya laviolencia entre los carteles que quieren tener el poder intimidando a la poblacion para avanzar en sus "proyectos".

México ha insistido a Washington que reconozca su responsabilidad en el narcotráficoal ser el mayor consumidor de drogas ilegales del mundo, algo que la secretaria de Estado estadounidense, Hillary Clinton, aceptó en una reciente visita al país.
Clinton señaló que un "insaciable"apetito en Estados Unidos por drogas ilegales es responsable por gran parte de la violencia que azota México, que el año pasado dejó un saldo de 6,300 muertos, más del doble que en el 2007.

Y tuvo...
tracking img