Mexico en la exploatcion infantil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 1 (250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MÉXICO
Si bien en México, la Constitución prohíbe el trabajo de menores de 14 años y los mayores de esa edad y menores de 16, éstos debencontar con el permiso de sus padres, tutores o de un sindicato para ejercer actividades remuneradas. Las cifras oficiales indican que a lafecha se contabilizan más de 3,3 millones de niños quienes aportan con su esfuerzo a la economía y gastos de su núcleo familiar, y de los cualessólo el 25 % acude a la escuela mientras el restante 75% dejó sus estudios para ayudar en su hogar. Dicho de otro modo, se estima que más de2 millones, literalmente abandonaron sus estudios para trabajar de ayudante, cargador, franelero o lavador de automóviles, incluso muchoscaen en redes de prostitución infantil.
Lo cierto, que de acuerdo al Instituto Nacional de Estadística, Geografía e Informática (INEGI) lasentidades federativas del país con mayor incidencia de niñas y niños que trabajan son Chiapas, Campeche, Puebla y Veracruz, en donde la tasa detrabajo infantil oscila entre el 29 y 22.4% de la población entre 6 y 14 años. En contraste, en Chihuahua, Nuevo León, Distrito Federal,Baja California y Coahuila las tasas son de entre 8.3 y 6.7%.
Las edades están entre los 6 y los 14 años trabajaban. Esto corresponde a uno decada seis niños y niñas de este grupo de edad. En las comunidades indígenas esta estadística se duplica: 36% de los niños y niñas trabajan.
tracking img