Mexico en tus sentidos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (690 palabras )
  • Descarga(s) : 21
  • Publicado : 18 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
AGUA EMBOTELLADA

En un estudio hecho en Florida por Cynthia Sass, la Convención anual de Salud y Forma física de American Collage of Sport Medicine de Dallas el agua embotellada no es más sana, nimás límpia que la del grifo; ya que el 25% de agua embotellada es, en su origen, agua corriente, según informo Sass.
El agua embotellada no merece ser mencionada como más pura y nutricional como lamayoría de las personas lo creían.
Se hizo una encuesta más reciente en Estado Unidos donde la mayoría de las personas afirmaron que bebían agua embotellada por que creían que era más pura que la delgrifo.
Tras otras investigaciones que se realizaron en 1000 botellas de 103 marcas diferentes de agua embotellada se encontraron sustancias químicas artificiales, bacterias y arsénico el 22% de lasbotellas.
También el agua del grifo contiene contaminantes según en las investigaciones en 19 ciudades estadunidenses se encontró, arsénico y pesticidas, entre otros contaminantes, afirmó Sass en laconferencia.
En el 2004, COCA-COLA reconoció, que vendía agua del grifo como si fuera agua mineral del Reino Unido. Que estaba embotellada en una botella azul, costaba casi un euro y medio y levabael calificativo de “agua pura”
Dasani (nombre del producto) pasaba, según la compañía, tres filtros y un "sofisticado proceso de ósmosis inversa", pero lo cierto es que esa agua, sin embotellar,cuesta 0,004 euros el medio litro.
En la campaña publicitaria anunciaban que se depuraba mediante un proceso ideado por la Nasa para sus naves.
Sin embargo, según la prensa británica procedía del ríoTámesis a través de las cañerías municipales de la localidad de Sidcup, al sur de Londres, donde Coca Cola tenía su planta de producción.
Existen muchos mitos mencionados en la conferencia, como quelos hidratos de carbono engordan o que los huevos suben el colesterol; Wendy Repovich reconoció que no es necesario beber dos litros de agua diarios para bajar de peso o mantenerse sano.
Se ha...
tracking img