Mexico necesita una nueva constitucion.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Ensayo si México necesita una nueva constitución.

Este ensayo fue realizado mediante investigaciones, documentales, lecturas, etc., fue encargado por el licenciado SANTIAGO ARIAS ORTIZ con el finde que aprendamos a realizar ensayos, investigar y documentarnos de cómo esta nuestro sistema de gobierno en y el motivo si MEXICO necesita una nueva constitución con todos los problemas y sucesosque están pasando en el interior de la república.
México necesita una nueva Carta Magna, acorde a las exigencias del derecho constitucional moderno y a las preocupaciones de los mexicanos.
Desdehace muchos años existe la necesidad de una profunda reforma constitucional. La decadencia de varias de nuestras instituciones está en el origen de muchos problemas actuales del país. Sin embargo, losdirigentes políticos no han tenido la capacidad suficiente para llevar a cabo la reforma de Estado. Una de las consecuencias de esta omisión es el acentuado envejecimiento de nuestra norma suprema.Además, la sociedad se ha acostumbrado a las violaciones a la Constitución. Por ejemplo, el artículo 21 establece que las instituciones de seguridad pública deben ser de carácter civil. El ejército yla marina sólo habrían podido participar en tareas de seguridad si se hubieran suspendido las garantías en los términos del artículo 29. El hecho es que hoy los partidos políticos guardan silencio yla sociedad acepta las violaciones constitucionales. Sólo una reforma de mucha importancia podría restituir a la Constitución su muy grandísimo prestigio. De no ocurrir eso, en el corto plazo seráinevitable un nuevo orden político. Si el problema de mala gobernabilidad que hoy padecemos se prolonga por algunos años más, la sociedad preferirá una Constitución diferente.
La Constituciónmexicana de 1917 ya cumplió su tiempo y se requiere una nueva. Porque si la comparamos con las constituciones de América Latina veremos con claridad su evidente retraso, sus contradicciones internas y sus...
tracking img