Mexico rezagado

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (360 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MEXICO REZAGADO EN DESARROLLO TECNOLOGICO
Las entidades federativas en México tienen un rezago de 42 años en innovación y desarrollo tecnológico respecto al promedio de la Unión Europea, dio aconocer la consultora Aregional.com.
El director de Pymes e Innovación regional de la firma, Heriberto Ruiz Tafoya, aseguró que a los estados mexicanos les llevaría más de cuatro décadas alcanzar losniveles de innovación que tiene el promedio europeo.
Al dar a conocer el Indice de Innovación Estatal 2010, precisó que el Distrito Federal y Nuevo León son las únicas entidades federativas que rebasanla media europea, dado que presentan un mayor desarrollo y realizan más actividades encaminadas a la innovación.
En contraste, a Tlaxcala y Oaxaca les llevaría más de 100 años alcanzar la mediaeuropea, porque son estados que tienen escasa innovación y en los últimos años su crecimiento ha sido limitado.
En conferencia de prensa, destacó la importancia de elevar la inversión en innovación ydesarrollo tecnológico en México, que actualmente es de sólo 0.4% del Producto Interno Bruto (PIB), cuando en naciones desarrolladas se destina entre 3.0 y 3.5 por ciento.
Ruiz Tafoya opinó que el rezagoque enfrenta México en innovación es responsabilidad de los gobiernos federal y estatales, quienes deben diseñar política y destinar recursos públicos, pero también del sector privado, que-dijo-invierte muy poco en esta materia.
Con base a los resultados del Indice de Innovación Estatal 2010, Heriberto Ruiz subrayó que el Distrito Federal y Nuevo León agrupan a las mejores empresas que operan enMéxico, concentran talento, tienen universidades o centro de formación de recursos humanos de calidad, cuentan con mayor infraestructura tecnológica, acceso a mercados y actores del sectorfinanciero.
Pese a que Chihuahua, Querétaro, Baja California, Sonora, Coahuila y Guanajuato son entidades con capacidades de producción probada desde hace tiempo, mencionó que para competir en el mundo...
tracking img