Mexico y brasil

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (559 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
* tereftálico,
Brasil es un gran importador de materias primas, y hasta cierto punto deja en desventaja a México. Sin embargo Brasil, aunque es miembro de las BRIC, no parece que sus miembros no hanquitado las suficientes barreras como para que sea fácil la importación de materias primas de Brasil, a estos países. Así mismo tampoco ha podido incursionar a los grandes mercados de Estados Unidos,La Unión Europea y Japón, ya que Brasil está cerrado al ingreso de productos industriales y estos países al ingreso de productos agropecuarios.
Por lo que geográficamente México representa a Brasilel mercado cercano más grande y que además tiene han mantenido una firme política apertura comercial.
Productos exportados por Brasil en 2010; 201,916 millones de dólares:
* 44.6% - ProductosBásicos
* 34.9% - Productos manufacturados
* 14% - Productos semimanufacturados
* 2.1% - Operaciones especiales
Productos con mayor dinamismo, 2010:
* Distribuidores automáticos de papelmoneda
* Almohadas
* Aparatos para fotocopias
* Concentrados de proteína
* Artefactos de aluminio para uso domestico
* Sillas de dentista
* Jugos de manzana.
México y Brasilrealizaron la primera ronda de negociaciones lo que han llamado un Acuerdo Estratégico de Integración Económica del 28 de Febrero al 3 de marzo del 20100 en Brasilia, e integraron para ello 13 gruposde trabajo.
La complicación que se espera es que Brasil pone altas barreras no arancelarias a los productos agropecuarios y México mantiene mejor competitividad en el sector manufacturero.Alessandro Teixeira, secretario ejecutivo del Ministerio de Desarrollo, Industria y Comercio Exterior de Brasil, destacó que Brasil pondrá atención especial a sectores con potencial en el aumento deexportaciones, así como los que tengan mayor valor agregado. Estimó que las exportaciones cariocas crecerían a una tasa anualizada arriba del 13% en el 2011, para superar los 228,163 millones de dólares....
tracking img