Mexico y egipto

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (657 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
4.1.3.- Clasificará los grados de parentesco distinguiendo al de agnación y de cognación.
El páter familias y las personas colocadas bajo su autoridad paternal, o su manus, están unidos entre ellospor parentesco civil llamado agnatio. La familia se constituye por grados es decir del conjunto de personas unidas entre ellas por el poder civil.
Los romanos distinguen el parentesco natural ocognatio y el parentesco civil agngatio.
La cognatio es el parentesco que une a las personas descendientes unas de otras (línea directa) desencadenado de un autor común sin distinción de sexo.
Enderecho romano se distingue que su cualidad es solo de cognados y estos no forman parte de la familia civil, para ser de esta familia hay que tener el titulo de agnados.
La agnatio es el titulo civilfundado sobre la autoridad paternal o marital.
Se puede decir que los agnados son los descendientes varones de un jefe de familia en común, colocados bajo su autoridad, la mujer en manu también esagnada.
Pag, 95. Eugene petit, derecho romano, editorial porrua, edición 1984.
4.1.5.- Definir lo que era la DOMUS, distinguiendo las principales formas para su constitución,( La conferratiu, la coemptioy el usus).
Usus, este método es uno de los más antiguos, es una especie de adquisición por el uso. La posesión de la mujer, continuada durante un año, daba al marido la manus según una disposiciónde las X11 tablas, la mujer que quisiera escapar tenía que interrumpir esta posesión pasando tres noches cada una fuera del techo conyugal.
Conferratiu.- Lo mismo que la usus, remonta alas primerasedades, aunque probablemente no es anterior ala creación del Flemen Júpiter, cuya presencia era necesaria, reservada exclusivamente para los patricios, la confarreatio consistía en una ceremonia queacompañaba al matrimonio, y que tenía un carácter religioso , dónde se ofrece también un pastel de trigo al Flamen Júpiter.
Los hijos nacidos de nuptiae confarratae, pareciera solo ser investidas...
tracking img