Mexico y sus organizaciones internacionales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 38 (9352 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
xico y Organizaciones internacionales (Cucuta) - Presentation Transcript
1. México y Organismos internacionales Creado por: Diego Luis Oyarzabal Rafael Blancas Zareh Minassian Gabriel Conzuelo Jorge Palacios
2. México
* México esta inscrito en varios organismos tanto económicos como de ayuda hacia los demás países esto lo hace para tener una mejor comunicación con los demáspaíses y tener una buena imagen de lo que es México ante el mundo y gracias a esto se puede dar la globalización y también se busca la coexistencia pacifica como en el caso de la ONU
3. Tratados internacionales celebrados por México
* Por tratados celebrados por México, debe entenderse cualquier "acuerdo internacional celebrado por escrito entre Estados y regido por el derechointernacional, ya conste en un instrumento único o en dos o más instrumentos conexos y cualquiera que sea su denominación particular" (artículo 2, inciso a), de la Convención de Viena sobre el Derecho de los Tratados de 1969), así como aquellos celebrados entre México y organizaciones internacionales.
* Esta colección incorpora, exclusivamente, información relativa a los tratadosbilaterales y multilaterales celebrados por México y que actualmente se encuentran vigentes, abarcando el periodo de 1836 a enero de 2007.
4. Organismos
* Derechos Humanos
* Organización de las naciones unidas
* Plan Puebla – Panamá
* OEA
* Unión Europea
* Unesco
* Mercosur
* Conferencia Iberoamericana
5. Derechos humanos* Hasta el año 2000, la política de nuestro país en derechos humanos se caracterizó por ser reactiva, quizás como reflejo de sus enormes limitaciones internas en el tema. En contraste con esta postura, en la actualidad México se ha convertido en promotor activo del fortalecimiento de los derechos humanos en la esfera internacional, y en el ámbito doméstico, el gobierno Federal impulsa loscambios que permitan superar los rezagos que subsisten y que impiden a los mexicanos gozar permanentemente de sus derechos.
* La política exterior en materia de derechos humanos se basa en la apertura y la cooperación con organismos internacionales. Los objetivos que persigue la política exterior de México son, por un lado, mejorar la situación de los derechos humanos en el país a través decambios estructurales y por el otro, fortalecer el marco legal e institucional internacional de protección a los derechos humanos. Para llevar a cabo esta política, México ha desarrollado las siguientes líneas de acción:
* La política exterior de México incluye como parte fundamental, la cooperación y el diálogo bilateral con otros países, lo que presenta una nueva dimensión en el tratamientodel tema en foros internacionales. Destaca en este sentido la puesta en marcha de un mecanismo informal de consulta y cooperación regional en materia de derechos humanos, cuyos objetivos son contribuir a los esfuerzos nacionales de promoción y protección de los derechos humanos, así como fortalecer la coordinación regional en los foros internacionales en materia de derechos humanos.
* Conesta visión, México ha redoblado sus esfuerzos en los foros internacionales que se ocupan de los derechos humanos y participa en ellos con el ánimo de contribuir al fortalecimiento de los estándares internacionales de protección y a su observancia en el mundo. De la misma forma, ha buscado que la experiencia y la cooperación que estos foros ponen a disposición de los Estados, sean aprovechados porel país y contribuyan al avance de los intereses nacionales y de las reformas estructurales que se requieren para asegurar la plena vigencia de los derechos humanos en México.
6. ONU
* DESARME Y SEGURIDAD INTERNACIONA
* Negociaciones del Tratado sobre la No Proliferación de las Armas Nucleares (TNP). México participa, conjuntamente con el resto de los países del grupo de...
tracking img