Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (526 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 25 de febrero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El cambio climático no afecta: Semarnat
Sus pronósticos son el resultado de proyecciones hechas por los especialistas que colaboran con el gobierno en el establecimiento de medidas de mitigaciónMIGUEL ÁNGEL SOSA
EL UNIVERSAL
MARTES 23 DE FEBRERO DE 2010
MIGUEL.SOSA@ELUNIVERSAL.COM.MX
La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) descartó que en México se presente en unfuturo cercano una disminución de la producción agrícola por escasez de agua a consecuencia del cambio climático.
A pregunta expresa sobre la problemática, que según organismos gubernamentales,internacionales y académicos prevén que derivará en una crisis del sector alimenticio, el secretario Juan Rafael Elvira Quesada comentó que aunque el impacto de las sequías en la productividad agrariaafecta a otras naciones, en México no se presentará este fenómeno.
EL UNIVERSAL publicó ayer el pronóstico de científicos mexicanos que aseguran que en el año 2025 el suelo apto para cultivo comenzará areducirse y para 2050, sólo 25% del territorio nacional podrá ser utilizado para producir alimentos del campo, como resultado de los efectos que resentirá el país por el cambio climático.
Suspronósticos son el resultado de proyecciones hechas por los especialistas que colaboran con el gobierno en el establecimiento de medidas de mitigación que eviten al país llegar a esos extremos.
Es factible,dijo Elvira Quesada, que en los encuentros internacionales a los que asistirá el gobierno en la materia se den acercamientos para saber cuáles son las consecuencias que viven los países afectados, porla hambruna derivada del impacto en el campo.
Dijo que la administración del presidente Calderón ha posicionado en la agenda local e internacional dos programas, uno de mitigación y otro de apoyo alos países “desprotegidos”, para sortear los efectos de las modificaciones de los ecosistemas mundiales.
El funcionario federal detalló que con la iniciativa de un “fondo verde”, se atenderían a...
tracking img