Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (327 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
México hasta nuestros años viene arrastrando problemas con los que toda la vida tendrá.
En primer lugar un gobierno que siempre va a ver al pueblo como uno mas sin voz ni voto,al mismo pueblo ignorante como lo ha visto toda la vida, haciendo y deshaciendo lo que se le venga en gana.
De que sirve que de un buen gobierno como fue el de Benito Juárezpasemos a una dictadura de 30 años que solo buscaba su beneficio y el de sus allegados. En el que de nuevo las empresas extranjeras obtengan privilegios en una nación ajena, explotandoal pueblo mexicano y gozando del abuso cometido por la explotación y esclavitud a la que los tenían.
Creo que es una historia que se repite.
El porfiriato marco una etapa de“progreso”, en la que se dio la aparición del ferrocarril por una parte beneficio a empresarios en la disminución de sus costos de producción y en que la entrega de materias primas eramás rápida, pero lo malo era que estaba en manos de extranjeros al igual que la electricidad y los teléfono, aunque cabe mencionar que los teléfonos en esa época solo se utilizabaprincipalmente en la estaciones de policía y era un privilegio al que solo tenían acceso la gente que podía costearlo.
La explotación también se vio en todo el país sin excepciónalguna ya que las jornadas laborales eran de 12 horas con un sueldo que solo era pagado en especie o con vales para canjearlos en las tiendas de raya o si no el sueldo era muy bajo.Es decepcionante el hecho de que se permitiera el trabajo a menores de edad, y que también ellos tuvieran que cargar con deudas que eran muy difíciles de pagar gracias a las tiendasde raya.
Duele ver como se trataba al pueblo mexicano durante muchos años y como era manipulado sin problema alguno, pisoteando su dignidad y sacando provecho de ello.
tracking img