Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 15 (3723 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPORTE DE DIPLOMADO EN

“TEMAS SELECTOS DE INGENIERÍA ELECTRÓNICA Y SISTEMAS”

ALUMNO

ÁNGEL BENITO MARTÍNEZ GALLEGOS

VILLAHERMOSA TABASCO A 29 DE OCTUBRE DE 2010

“La electrónica es la rama de la física y especialización de la ingeniería, que estudia y emplea sistemas cuyo funcionamiento se basa en la conducción y el control del flujo microscópico de los electrones u otras partículascargadas eléctricamente.”
“Un sistema es un conjunto de partes o elementos organizadas y relacionadas, que interactúan entre en sí, para llegar a un mismo objetivo. Los sistemas reciben (entrada) datos, energía o materia del ambiente y tienen como resultado que proveen (salida) información, energía o materia.”

¿Qué sería de nuestro mundo sin la electrónica y los sistemas?
¿Que hayactualmente que no funcione sin electrónica y un sistema implementado?
Simple, seguiríamos viviendo en la edad de piedra, así que este reporte presenta implementaciones de estas dos ramas de la ciencia. De cómo con una sola PC se puede lograr el desarrollo de un dispositivo o sistema que sea funcional, sin la necesidad de grandes y sofisticados laboratorios.
En fin, existen programas que nos ayudan acomprender el funcionamiento básico de los dispositivos esenciales de la electrónica, desde simples resistencias y transistores sencillos, hasta poder juntarlos y lograr que interactúen con un solo clic.

MODULO 1.- SOFTWARE DE ELECTRÓNICA

PROTEUS es uno de los programas de simulación electrónica más socorridos en la actualidad por estudiantes, esto se debe a su fácil uso y comprensión, así comosu amplia gama de dispositivos en sus librerías. Otra de las grandes ventajas que posee es su amplia gama de instrumentos y aplicaciones que nos ayudan a realizar todo tipo de simulaciones.

Otra de las grandiosas cosas que posee el programa, son ejemplos e implementaciones listas para poner en marcha, así que el alumno puede ir aprendiendo junto con los ejemplos e ir creando sus propiosdiseños.


Pero así como está disponible PROTEUS, también hay otro programa de similares características, MULTISIM, es un programa de NATIONAL INSTRUMENTS, es un simulador mayor capacidad y aplicaciones más exactas. Todo los que se puede representar en este programa. Una de las bondades de este programa se basa en su amplia gama de herramientas de simulación, como varios tipos de osciloscopios, loscuales son de gran ayuda al momento de identificar algún error que se presente en nuestro diseño, así que nos ayuda a corregir esos problemas que se nos puedan presentar. Al ser parte de la familia de NATIONAL INSTRUMENTS lo hace superior a sus competidores pues los valores son mucho más precisos y eficientes.
MPLAB es un programa para la construcción de código fuente para un micro controlador,es un programa ensamblador, pero posee más aplicaciones que lo ayudan a ser un programa eficiente en su uso e implantación, pues aparte de poder construir el código en él, también podemos ver el cómo se desarrolla nuestro programa, ver y vigilar en que podemos estar fallando, para luego poder llevar nuestro código al micro controlador pic o aun programa de simulación, cargarlo y descubrir cómo sedesarrolla.
MPLAB es un buen programa para aquellos que están aprendiendo el uso de los Microcontroladores pic de MICROCHIP, porque la gama de productos que posee complementan de manera extraordinaria este programa y genera un gran aprendizaje a aquellos que lo ocupan, así que se pueden realizar infinidades de usos y aplicaciones.

MODULO 2.- EL OSCILOSCOPIO

El osciloscopio es uninstrumento que permite visualizar fenómenos transitorios así como formas de ondas en circuitos eléctricos y electrónicos. Por ejemplo en el caso de los televisores, las formas de las ondas encontradas de los distintos puntos de los circuitos están bien definidas, y mediante su análisis podemos diagnosticar con facilidad cuáles son los problemas del funcionamiento.

Los osciloscopios son de los...
tracking img