Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2581 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 7 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONCLUSIÓN

El fenómeno ocurrido en Japón…es un claro ejemplo de cómo los fenómenos naturales afectan en gran medida a la biodiversidad no solo en Japón, sino a todo el mundo, ya que podrían generar un terrible desequilibrio en las especies tanto animales como en plantas y podría haber una disminución de población produciendo la extinción , de manera que este hecho afecte a los humanos y alas demás especies. Esto podría ocurrir por la radiación generada por la planta nuclear de Japón o el devastador tsunami ya que afectaría en los diferentes especies. Por otra parte afectaría a las platas localizadas en esa zona y los alimentos de animales y humanos afectando también la alimentación de las especies y causar la muerte aquí es donde entra la supervivencia de la especie mas fuerte,tratando de encontrar comida o de donde refugiarse por los cambios ocurridos y por los cambios climaticos ocurridos en adelante

El Homo Erectus es un homínido extinto. Antepasado del Homo Sapiens, esta especie comenzó a habitar la Tierra hace unos 1,8 millones de años y se extinguió hace unos 130 mil. Se han encontrado restos de Homo Erectus tanto en África, como en Europa y Asia, incluyendo lasislas del sudeste de este último continente.

Homo Erectus significa 'humano que camina erguido'. Se piensa que en un principio estos homínidos fueron recolectores de comida, pero más tarde comenzaron a alimentarse de animales que ya estaban muertos, constituyendo finalmente tribus cazadoras y recolectoras.

En estas tribus los hombres salían a buscar grandes animales mientras que las mujerespermanecían cuidando a los chicos y recolectando frutas, hojas, y vegetales para comer.

El Homo Erectus fue capaz de desarrollar herramientas como el garrote, que le ayudaba en la caza, y el fuego, que le permitió permanecer cálido en lugares fríos y cocinar su comida.

Otra forma que tenía el Homo Erectus de mantenerse cálido era usando ropa. Al principio descubrió que podía ponerse pieles deanimales encima y luego comenzó a coserlas usando tiras de cuero.

El Homo Erectus fue el primer homínido que salió de África para poblar otros continentes. Muchas de las características del humano moderno aparecieron por primera vez en esta especie.
Homo erectus es un homínido extinto, que vivió entre 1,8 millones de años y 300.000 años antes del presente (Pleistoceno inferior y medio). Los H.erectus clásicos habitaron en Asia oriental (China, Indonesia). En África se han hallado restos de fósiles afines que con frecuencia se incluyen en otra especie, Homo ergaster; también en Europa, diversos restos fósiles han sido clasificados como H. erectus, aunque la tendencia actual es a reservar el nombre H. erectus para los fósiles asiáticos.1
Era muy robusto y tenía una talla elevada, hasta1,80 m de medida. El volumen craneal era muy variable, entre 800 y 1200 cm3 (la media fue aumentando a lo largo de su dilatada historia). Poseía un marcado toro supraorbitario y una fuerte mandíbula sin mentón, pero de dientes relativamente pequeños. Presentaba un mayor dimorfismo sexual que en el hombre moderno.
La industria lítica que producía pertenece principalmente al Achelense yprobablemente conocía el uso del fuego.
Contenido
[ocultar]
• 1 Hombre de Java (Homo erectus erectus)
• 2 Hombre de Pekín (Homo erectus pekinensis)
• 3 Herramientas
• 4 Otros yacimientos
• 5 Evolución
• 6 H. erectus en África
• 7 Homo floresiensis
• 8 Subespecies
• 9 Principales yacimientos
o 9.1 En China
o 9.2 En Java
• 10 Referencias
o 10.1 Notas
o 10.2 Bibliografía
• 11 Véase también• 12 Enlaces externos

[editar] Hombre de Java (Homo erectus erectus)
Artículo principal: Homo erectus erectus
Entre 1891 y 1892 el médico anatomista holandés Eugène Dubois creyó encontrar el «eslabón perdido» hipotetizado por Charles Darwin al descubrir algunos dientes sueltos, una calota craneal y un fémur —muy similar al del hombre moderno— en las excavaciones paleontológicas que...
tracking img