Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (271 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ESTADÍSTICA:
La estadística descriptiva implica la abstracción de varias propiedades de conjuntos de observaciones, mediante el empleo de métodos gráficos, tabulares ónuméricos. Entre estas propiedades, están la frecuencia con que se dan varios valores en la observación, la noción de un valor típico o usual, la cantidad devariabilidad en un conjunto datos observados y la medida de relaciones entre 2 ó mas variables.

POBLACION:
Población estadística, en estadística, también llamada universo ocolectivo, es el conjunto de elementos de referencia sobre el que se realizan las observaciones.

MUESTRA:
una muestra estadística (también llamada muestra complicada osimplificada muestra) es un subconjunto de casos o individuos de una población estadística.
DATOS:
Es toda la información que se logra recopliar para analizar eltema.

¿Cómo se organiza la información?
Se organiza en una tabla donde se van acomodando por columnas según como se vayan obteniendo mas resultados y datos.
¿Cómo se lellama al proceso de organizar los datos de forma ascendente o descendente?
Escalas de medición.
¿Qué es una tabla de frecuencias?
Es la tabla donde se acomodan lostipos de distrubucion de frecuencia y demás datos.

FRECUENCIA ABSOLUTA:
La frecuencia absoluta es el número de veces que aparece un determinado valor en un estudioestadístico. Se representa por fi.
¿COMO SE OBTIENE LA MARCA DE CLASE?
La marca de clase, que es el punto medio del intervalo de clase, se obtiene promediando loslímites inferior y superior de clase. De este modo, la marca de clase del intervalo 60–62 es (60+62)/ 2 = 61. A la marca de clase también se le denomina punto medio de clase.
tracking img