Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1083 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
CONTINGENCIA AMBIENTAL EN MEXICO
• ¿Qué es contingencia?
La contingencia es el modo de ser de lo no es necesario ni imposible, sino que puede ser o no ser el caso.1 En general la contingencia se predica de los estados de cosas, los hechos, los eventos o las proposiciones.1 Existe un debate sobre si es aceptable hablar de entidades contingentes (o entidades necesarias o imposibles),1 conocidocomo el debate en torno a las modalidades de dicto (de la palabra) y de re (de la cosa).
La relación entre necesidad, posibilidad y contingencia es fácil de malentender.1 Todo lo que es contingente es posible, pero no todo lo que es posible es contingente, pues aquello que es necesario también es posible, pero no es contingente. Por otra parte, no todo lo que no es necesario es contingente, pues loque es imposible no es ni necesario ni contingente.
• Como se ha dado la contingencia en Mexico:
La contingencia se ha venido dando en la ciudad de Mexico debido a que los mexicanos no hemos entendido lo grave que puede ser vivir en un país contaminado, ya que la contingencia es una consecuencia precisamente de este gran problema, que es la contaminación.
Esto a su vez se relacionda al extremocon los daños que pueden tener los seres humanos con una contingencia ya que daña a su salud, principalmente riñones ya que con estos respiramos, por eso cuando ha existido una contingencia en Mexico es recomendable no salir de nuestros hogares, ya que con esto protegemos en gran manera nuestra vida.
Actualmente se han tomado las medidas necesarias para prevenir todo tipo de contingencia.
Laactivación y desactivación de la contingencia ambiental combinada, tendrá lugar en toda la ZMVM, cuando en cualquiera de las zonas que la conforman se registren valores simultáneos de ozono y partículas de acuerdo a la tabla.
CONTINGENCIA
POR: INICIO (IMECA) SUSPENSIÓN
(IMECA)
Julio 2008 Julio 2009 Julio 2010 Julio 2011
OZONO Mayor a 195 Mayor a 190 Mayor a 185 Mayor a 180 Menor a 150PM10 Mayor a 175 Mayor a 175 Mayor a 175 Mayor a 175 Menor a 150
OZONO Y PM10
(Combinada) Mayor a 175 de
Ozono y Mayor a
125 de PM10 Mayor a 170 de
Ozono y Mayor
a 125 de PM10 Mayor a 165 de
Ozono y Mayor
a 125 de PM10 Mayor a 160 de
Ozono y Mayor
a 125 de PM10 Menor a 150
MEDIDAS APLICABLES EN LA FASE DE CONTINGENCIA AMBIENTAL
SALUD
A) Se suspenderán las actividades deportivas, cívicas,de recreo u otras que expongan a la población al aire libre.
B) Las autoridades federales y locales se encargarán de la vigilancia epidemiológica en las regiones de la ZMVM en las que se hayan registrado los valores máximos de ozono.
Las medidas de prevención 1 y 2 entrarán en vigor a partir de la declaración de la FASE I de Contingencia ambiental por ozono y hasta el momento en que se declaresu terminación.
TRANSPORTE
A) Las restricciones a la circulación de vehículos automotores, establecidas en este programa entrarán en vigor a partir de las 5:00 a.m. del día siguiente a la declaratoria de la FASE I de Contingencia por ozono, y hasta las 10:00 p.m. del día en que se determine su conclusión.
B) Los propietarios, poseedores o conductores de los vehículos de transporte privado ypúblico, transporte de carga o de pasajeros con placas expedidas por el Gobierno del Distrito.
Federal, por cualquier otra entidad federativa o por la Federación, o bien en el extranjero, que circulen en vialidades o caminos de jurisdicción del Distrito Federal, se encuentran obligados al cumplimiento de las disposiciones contenidas en el presente programa de conformidad con la normatividad vigente.C) Además de las limitaciones marcadas en los Acuerdos de restricción a la circulación vehicular en la ZMVM, se aplicarán restricciones adicionales a la circulación de vehículos con holograma de verificación “2” y permisos provisionales de circulación, y vehículos automotores de servicio particular con placas de otras entidades federativas o del extranjero, que no porten el holograma de...
tracking img