mexico

Páginas: 7 (1530 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2013
Señor Presidente del Senado, Sr. Presidente de la Corte Suprema, Sr. Presidente de la Cámara de Diputados, honorables senadores y senadoras, honorables diputados y diputadas, ministros y ministras, Autoridades e invitados especiales, ciudadanos y ciudadanas de mi país:

Vengo ante mi querido país a dar cuenta de la labor que hemos realizado durante este gobierno. Vengo con el apoyo quemillones de chilenos y chilenas me han brindado, y con la confianza que han depositado en mí, al otorgarme la ardua tarea de guiarlos.
Como dijo Martin Luther King “Tengo un sueño, un solo sueño. Seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas.”
Porque lograr esto fue mi principal iniciativa como candidata a la presidencia,y ahora como actual Presidente de la República, solo he deseado que durante mi mandato, Chile logre alcanzar el anhelado desarrollo y además superar la pobreza existente.
En algunos meses, conmemoraremos nuestra Independencia, celebrando el inicio de una vida republicana. Recordando los hechos que dan forma a la gran historia del pueblo de Chile.
Una historia llena de sacrificios y emociones.Porque los chilenos somos gente de esfuerzo, gente que se ha formado en la adversidad.
Siendo un lejano país, hemos logrado superar las adversas condiciones geográficas que nuestro largo y angosto territorio presenta, lo que nos permite integrarnos al mundo.
Nos han afectado problemas económicos y desastres naturales, que han repercutido con mayor fuerza en los más débiles; pero que aún asíhemos sabido recuperarnos.
Nos situamos en el momento histórico más difícil que haya pasado en los últimos 15 años, nuestro país se encuentra golpeado y herido por una de las peores catástrofes naturales, ocurrida a principios del 2012.
Hoy se requiere, unidad y trabajo; solidaridad y eficacia. Se requiere de la unidad nacional y de la ayuda de Dios, y así seremos capaces de cumplir nuestras metas.No es tiempo de bajar brazos, es tiempo de trabajar más que nunca hasta el último día de mi mandato.
Hemos avanzado hacia un Estado que protege a las personas. Hacia una existencia más digna para todos los chilenos. Hacia una política cada vez más ciudadana.
Si uno de verdad quiere impulsar cambios profundos, tiene que destinar muchos recursos, por mucho tiempo. Y a esto ha sido a lo que noshemos dedicado.
Como gobierno, hemos tenido presente a los pueblos que han dado origen a Chile, incluyéndolos en diversas actividades, recalcando su importancia, para que Chile logre avanzar y para que las futuras generaciones no olviden sus raíces.
Los chilenos y chilenas han puesto su confianza en que nosotros, tanto gobierno como oposición, estamos dando nuestro máximo esfuerzo, ya que lasdecisiones que tomemos en conjunto, definirán el futuro de nuestro país, en el que tanto hemos trabajado.

Tuvimos que recuperarnos de las consecuencias que nos dejó a fines del 2012 la crisis económica internacional, tratándose de la peor de las últimas seis décadas, cuando el país sufrió una brusca caída en su economía, seguida de un alza del desempleo.
Pese a todo resistimos con fuerza.Algunos países antiguamente estrellas del crecimiento vivieron una caída histórica de un 9,5 por ciento.
América Latina, África y el Medio Oriente también sufrieron un fuerte impacto.
Las consecuencias sociales tampoco se hicieron esperar. Subió la cesantía en todo el mundo, causando un alza en la pobreza, el hambre y la indigencia en muchos países.
De acuerdo al ranking de Economía Mundial,Chile está dentro de las quince economías mejor preparadas para enfrentar las crisis económicas. Se estima que Chile es uno de los países que más rápido se recuperó en América Latina.
Nos encontramos en la mejor situación que uno pudiera esperar, con políticas sociales, con reformas tributarias y la ampliación del Capital de Garantía para las PYMES. Esto es el resultado de la acertada conducción...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS