Dos niños

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (873 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
La historia de dos niños

1.
Un día, en verano, un chico llamado Santiago salió a dar una vuelta por los caminos de tierra de su pueblo, cargado con una mochila con un trozo de pan y chocolate yuna gran botella de agua. Eran unos caminos secundarios que unían su pueblo con el pueblo de al lado por los cuales raramente pasaban coches. Cuando ya se sentía cansado decidió parar a la sombra deunos árboles frente a un riachuelo y se tumbó cual largo era en el pequeño tramo de zacate que crecía alrededor de los árboles, cerró los ojos y se relajó, momentos después una vocecita le sobresalto:- Hola.- Santiago abrió los ojos y vio a un niño pequeño de unos nueve años, tres menos que Marcos.
- Eeeee…Hola- Le respondió con un vago gesto de la mano.- El muchacho se le quedó mirando unmomento y más tarde habló:
- ¿Cómo te llamas?
- ¿Te importa mucho?- Le preguntó a modo de respuesta a la vez que se incorporaba, pues todavía estaba tumbado.
- Uuuumh…- Meditó la respuesta durante unrato y luego repitió la pregunta-¿Cómo te llamas?- Santiago soltó un suspiro de resignación y luego dijo:
- Me llamo Santiago ¿Y tú?
- Jajaja… San-tia-go Pronunció la palabra como saboreándola- Tienesun nombre muy gracioso, yo soy Quetzlcoatl - Dijo tendiéndole la mano, Santiago respondió a su saludo sonriendo.
- ¿Y yo tengo un nombre gracioso? Mira quien fue a hablar- En ese momento miró sureloj de pulsera y se dio cuenta de lo tarde que era- Lo siento pero tengo que irme, ha sido un placer conocerte Quet...Quetzlcoatl
- ¡Espera! – Le llamó- ¿Tienes algo de comer? Tengo hambre- Santiagoasintió sonriendo y le entrego el pan y el chocolate que tenía en la mochila:
-Ten, para ti, yo no tengo hambre.
- tlasojkamati- aceptó la comida y empezó a comérsela.
- Bueno, me tengo que ir,adiós- Se despidió a la vez que se marchaba andando bastante rápido mientras Quetzlcoatl le veía marchar con un tono de curiosidad en su mirada.
- Este sitio me gusta…- Dijo apenas en un susurro.

2....
tracking img