Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (326 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 2 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bicentenario de México
Miguel Hidalgo encabezo la lucha por la Independencia de México, la cual duró 11 años (1810-1821) a cargo de valientes personajes. Este año se celebran 200 años de lalucha que nos brindo paz.
Ante la desigualdad que los españoles trajeron a México (en ese tiempo Nueva España) surgieron diversos grupos que intentaban iniciar una lucha para tener una mejorestructura económica, social y política. El grupo más notable fue el que estaba encabezado por Josefa Ortiz de Domínguez; en dichas juntas se planeaba comenzar una revolución contra el régimenespañol exigiendo equidad. Este grupo fue descubierto y por lo tanto Allende fue el encargado de prevenir al cura Miguel Hidalgo, y por esto decidió adelantar la fecha de batalla.
Fue asíque el 16 de septiembre de 1810, con el estandarte de la Virgen de Guadalupe, el párroco de Dolores hizo sonar las campanas llamando a la comunidad. Tomando machetes, picos y demás elementos detrabajo, hombres y mujeres se unieron al movimiento junto a otros personajes como Ignacio Allende, Juan Aldama y Mariano Abasolo; a partir de ese momento avanzaron a diversas partes del paísatacando al ejército español.
Nosotras creemos que aunque la Independencia no haya tenido un final esperado valió la pena la lucha, ya que aunque se hayan perdido muchas vidas logramos sacara los españoles de nuestro país, que eso era lo deseado.
También pensamos que fue un acto heroico de parte de Miguel Hidalgo ya que sus padres eran españoles pero el aun así no estaba deacuerdo con el trato que tenían los españoles hacia los indígenas.
Así que este año hay que darle lo mejor ha México ya que gracias a personas que tuvieron el valor de luchar por un bien comúnahora tenemos más libertad y democracia. También hay que darle una pequeña recompensa a México por todos los beneficios que nos ha brindado a todos nosotros.
Entonces que… ¡¡VIVA MÉXICO!!
tracking img