Mexico

Páginas: 8 (1957 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Población
México tiene una proyección de población para el año 2014 de casi 120 millones de habitantes (oficialmente: 119 713 203; CONAPO, 2014).
De sus 32 entidades federativas (los 31 estados del país y el distrito federal), la de mayor población es el estado de México con 16,6 millones de habitantes (14% de la población total del país) y la menos poblada es Colima con 711 000 habitantes(0,59 % de la población total del país).
A continuación os dejo un listado con las proyecciones de población de los 31 estados federal el 2014 (los datos han sido extraídos del “Consejo Nacional de Población CONAPO de México”) y un mapa en el que podréis observar gráficamente la distribución de la población mexicana por cada una de estas 32 entidades federativas.
Densidad
En México, como en todoel mundo, la distribución de habitantes es desigual: existen regiones donde se concentra mucha gente y otras en las que la población es poca; las ciudades están más densamente pobladas que las comunidades rurales.
La relación entre un espacio determinado y el número de personas que lo habitan se llama densidad de población, la cual se obtiene dividiendo el número de personas que viven en un lugarespecífico entre el número de kilómetros cuadrados que mide ese territorio.
Idioma
La mayoría de los materiales utilizados en la investigación mexicana están escritos en español. Sin embargo, no es necesario hablar o leer español para investigar los registros mexicanos. Solo necesitará saber algunas palabras y frases claves para entender los registros.
El idioma oficial de México es elespañol, que es hablado por el 90 por ciento de las personas. Aun se habla las lenguas indígenas de los aztecas, los mayas y otras tribus en todo el país. Originalmente puede haber habido más de 200 raíces de lenguas nativas.
En la historia temprana de México después de la conquista española, los líderes espirituales hablaban el latín, de modo que el latín fue una asignatura obligatoria en las escuelasque se establecieron en aquella epoca. Asi que usted puede encontrar algunos términos latinos incluidos en los registros de la iglesia.
Aunque existian registros escritos de cientos de lenguas y dialectos nativos, muy pocos sobrevivieron a la conquista europea. De ellos el idioma Nauatl, hablado por los aztecas de la región de la Meseta Central, es el predominante, seguido por los mayas delYucatán y de la Pennisula del Norte de América Central. Para más información sobre Nahuatl. Los idiomas zapoteco, mixteco, otomí le siguen en importancia.
En los primeros registros un gran numero de palabras indígenas, especialmente de nombres y de lugares, fueron absorvidos por la lengua española. Muchos de ellos fueron modificados para hacerlos más pronunciables para los conquistadores españolesUBICACIÓN GEOGRÁFICA DE MÉXICO
México es un país localizado en América del Norte. Su nombre oficial es Estados Unidos Mexicanos.
La sede de los poderes de la Federación y capital del país es México es Distrito Federal.
Limita con Estados Unidos de América al norte, al sureste con Guatemala y Belice, al este con el Golfo de México y el Mar Caribe, y al oeste con el Océano Pacífico. Enextensión territorial ocupa la quinta posición en América, y el décimocuarto a nivel mundial.
Clima
México es un país con una gran diversidad climática. La situación geográfica del país lo ubica en dos aéreas bien diferenciadas, separadas por el trópico de cáncer. Sin embargo, el relieve y la presencia de los oceános influyen mucho en la configuración del mapa del clima en el país
Bandera
La banderade méxico fue adoptada desde el 16 de septiembre de 1968 está segmentada en tres partes iguales cada una de un color distinto (verde, blanco y rojo) y con el escudo de armas de México en el centro de la franja blanca. Es uno de los símbolos patrios más significativos de esta nación, su día se celebra el 24 de febrero
Forma de Gobierno
México es una república representativa y democrática....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tu méxico, mi méxico
  • Los mexicas
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico
  • Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS