el ambiente

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014
Brigadas ambientales
Las Brigadas Ambientalistas son agrupaciones de jóvenes o adultos que se conforman para actividades puntuales, por ejemplo, pintar murales con temas ecológicos (en paredes demucha visibilidad) , mantener al día carteleras informativas sobre temas ambientales, de la región, el país o el mundo, organizar jornadas de recolección de basura o desechos sólidos de playas,cabeceras de ríos o áreas que pudieran estar afectando la calidad de vida del entorno.
Ayudan en los desmalezamiento de terrenos, distribución de información escrita en esquinas concurridas de la ciudadsobre algún hecho que amerite solidaridad inmediata de los ciudadanos (por ejemplo para crear conciencia en el consumo del agua, energía eléctrica, etc.) recolectar fondos para patrocinar alguna visitaecológica, por ejemplo asistir a los observatorio de aves, organizar visitas al jardín botánico, acuario, zoológico, entre otros. Organizar charlas o conferencias o vídeo conferencias, sobre losdistintos temas ambientales.
Las brigadas deben tener un Coordinador General (la persona que va llevar la responsabilidad principal, las ideas de lo que hay que hacer) , uno o dos Responsables deLogística (los que van a llevar los fondos, procura de materiales o cualquier diligencia asociada a la logística de cada actividad), un Coordinador de Prensa o Comunicaciones (que deberá llevar la memoriafotográfica, o videografía, de cada actividad, a través de fotografías, pequeños videos hechos con cámaras personales o teléfonos celulares, etc). Y en general crear según la magnitud de laactividad coordinaciones especificas de cada tarea, si se requiriese.

Caracteristicas de las brigadas ambientalistas:








Importancia de la Brigada Ambientalista

son muy importantes ya quenos enseñan que el medio ambiente global manifiesta, cada vez más, un mayor deterioro debido al uso indiscriminado de los recursos naturales y a la insuficiente atención, en general, que se da a la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ambiente
  • Ambiente
  • Ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • ambiente
  • Ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS