Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (638 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 28 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Autoridad y amor son dos palabras que habitualmente no se leen juntas, pero son vitales para obtener una familia feliz.

La familia es la unidad formada por dos grupos humanos, padres e hijos quese constituyen en una sociedad a partir de la unión hombre y mujer, fundamentada en los valores como lo es el respeto, la honestidad, la responsabilidad, la igualdad, la equidad, la colaboración ysobre todo la justicia. La familia es el lugar ideal para formar y desarrollar la individualidad y originalidad del ser humano.

La familia se compone por todas las personas que habitan en un mismonúcleo y a quienes unen relaciones de deseos personales íntimas; es decir en donde se logra entender que hay reglas normas y sobre todo valores para convivir; como lo es el respeto por uno mismo y por losdemás, la sinceridad y la honestidad, la mistad y el amor, la unión y el compromiso, la libertad y la igualdad entre todas las personas.

La familia es el ceno donde podemos conocer un mundo sintecnología, hasta sin dinero y sin muchas otras cosas mas de nuestros tiempos, pero nadie puede imaginar una humanidad sin familia ya que es la cuna de toda la vida; ella existió antes que los pueblos,razas y naciones, cuando un hombre y una mujer formaron, aunque quizás ignorándolo, lo mas vital para el desarrollo y crecimiento de sus hijos: un hogar.

Hoy en día, la familia se enfrenta a unagran crisis desintegradora dentro de la sociedad, pero a pesar de todo, este núcleo familiar sigue siendo esta influencia social mas poderos del ser humano. Puesto que permite dar un significado y unvalor a nuestra vida.

Todos tenemos necesidad de vivir en una familia, pero los problemas empiezan cuando se habla de una autoridad, disciplina y limites.

Los valores de amor y respeto serespiran cuando los hijos lo hayan reflejado con anterioridad en la relación con sus padres como esposos.
Es por esto, que ello deben prepararse para desempeñar la función de educar a sus hijos,...
tracking img