Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (268 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
RESUMEN DE EL PLAN DE AYALA

Plan libertador de los hijos del Estado de Morelos, afiliados al Ejército Insurgente que defiende el cumplimiento del Plan de SanLuis, con las reformas que ha creído conveniente aumentar en beneficio de la Patria Mexicana.

• Mexicanos: considerad que la astucia y la mala fe de unhombre está derramando sangre de una manera escandalosa, por ser incapaz para gobernar; considerad que su sistema de Gobierno está agarrotando a la patria yhollando con la fuerza bruta de las ballonetas nuestras instituciones; así como nuestras armas las levantamos para elevarlo al Poder, las volvemos contra él porfaltar a sus compromisos con el pueblo mexicano y haber traicionado la Revolución iniciada por él; no somos personalistas, ¡somos partidarios de los principios y node los hombres!
Pueblo mexicano, apoyad con las armas en las manos este Plan, y hareis la prosperidad y bienestar de la Patria.
Libertad, Justicia y Ley. Villade Ayala, Estado de Morelos, 28 de noviembre de 1911
General Emiliano Zapata, General Otilio E. Montaño, General José Trinidad Ruíz, General Eufemio Zapata,General Jesús Morales, General Próculo Capistrán, General Francisco Mendoza.
BUENO PUES SEGÚN YO ESTO ES PARA EL PUEBLO Y POR EL PUEBLO QUE ES PUEBLO DEBIO DESEGUIR A LOS GENERALES QUE ESTABAN ASIENDOLE PUBLICIDAD A ESTE PLAN PUESTO QUE CON ESTO PLANEABAN DARLE UN POCO DE JUSTICIA A LOS INDIGENAS Y A LA GENTE POBRE DE LAREPUBLICA, Y PUES DIGO QUE VA DIRIGIDO A AQUELLOS QUE ESTEN CANSADOS DE LA OPRESION Y QUE YA NO QUIERAN ESE GOBIERNO QUE LOS OPRIMIO DURANTE TANTOS AÑOS.
tracking img