Mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (416 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
COLEGIO DE ESTUDIOS DE POSGRADO DE LA CIUDAD DE MÉXICO

LICENCIATURA EN CIENCIAS DE LA EDUCACIÓN

ASIGNATURA: ANÁLISIS DEL SISTEMA EDUCATIVO

NACIONAL

NOMBRE DE LA PROFRA. : AIDA MA. GARCIAHERNANDEZ

ALUMNA: ISABEL CAMPUZANO SALAZAR

TRABAJO: INFORME DE ENRIQUE PEÑA NIETO

GRUPO: 47LE – 2

TEJUPILCO, MEXICO A 25 DE SEPTIEMBRE DEL 2010

INFORME EN MATERIA EDUCATIVA DELGOBERNADOR DEL ESTADO DE MÉXICO “ENRIQUE PEÑA NIETO”.

Logros académicos: Seis mil 872 nuevos espacios educativos; 219 mil profesores que atienden a más de 4.4 millones de alumnos; 144 nuevos servicios depreparatoria y bachillerato y, 22 unidades de la Universidad Mexiquense del Bicentenario. El titular del Ejecutivo estatal mencionó que en cinco años, se han incorporado 265 mil niños y jóvenes alsistema educativo estatal. Tan sólo en el ciclo escolar 2009-2010, la matrícula se incrementó en 51 mil alumnos, y para atender este rubro se ha construido un total de 6 mil 800 espacios educativos,disminuyendo en 30 por ciento el déficit histórico para beneficiar a poco más de 750 mil alumnos de todos los niveles.

En Educación Media Superior, indicó, se atiende a cerca de medio millón dealumnos, 86 mil más respecto al inicio de la gestión. En gran medida, este avance ha sido posible gracias a la creación de 167 nuevos servicios estatales.
Resaltó que el esfuerzo es igualmente relevante enEducación Superior, donde se atiende actualmente a 294 mil alumnos, una cuarta parte más que al inicio de la administración. Suman ya 50 los servicios estatales en este nivel, de los cuales más de lamitad han sido creados en este gobierno, en el que destaca la nueva Universidad Mexiquense del Bicentenario que con 25 planteles, en  este ciclo escolar, ofrece servicios a cerca de 6 mil estudiantesen todas las regiones de la entidad.

Peña Nieto resaltó que la Universidad Autónoma del Estado de México (UAEM) se mantiene entre las de mayor reconocimiento  por la excelencia y calidad de sus...
tracking img