Mezcla de mercadeo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1826 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 30 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
La mezcla de mercadeo
MKT/421 MARKETING
University of Phoenix

La mezcla de mercadeo
El mercadeo es un proceso de identificar y satisfacer las necesidades del cliente de manera que sea rentable para las organizaciones que ofrecen esos productos. Incluyen la planificación, ejecución, precios, promoción, distribución de productos y servicios para satisfacer las necesidades del cliente juntocon los objetivos de la organización (Kotler, 2002). La mezcla de comercialización es un aspecto crítico de la comercialización y una muestra adecuada de la mezcla de elementos de marketing definen el posicionamiento de los productos o servicios.
La mezcla de mercadeo consiste básicamente en cuatro elementos o 4 P’s es decir, producto, precio, promoción y plaza. A través de la diligenciaadecuada de la mezcla de mercadeo, una empresa puede tener una estrategia de mercadeo bien explicada y tácticas a través del cual los objetos de comercialización de la empresa pueden lograr el nivel necesario (Lancaster y Reynolds, 2005).
Posteriores son los cuatro elementos más importantes de la mezcla de marketing:
Producto:
Este elemento de la mezcla de comercialización, especifica el elemento quees la venta de un fabricante o empresario. Un producto (o servicio) es desarrollado o entregado a manejar ciertas necesidades del mercado. Es el elemento cardinal de la mezcla de mercadeo. También se determinan los demás componentes de la mezcla de comercialización con la ayuda de la mezcla de productos (Kotler, 2002). La mezcla del producto de un producto o servicio imparte todos los aspectos delproducto como diseño de productos, seguridad, calidad y embalaje, marca y retorno de los productos.
Precio:
El precio depende de varios factores como los precios efectuados, beneficios necesarios, las expectativas del cliente y de los competidores. Es el segundo elemento importante de la mezcla de mercadeo. Esto es concebido como un elemento crítico como comprueba el poder de compra de losclientes hasta cierto nivel. Todas las organizaciones intentan mantener sus precios de producto razonable a fin de hacerlos dentro de los medios de sus clientes (Lancaster y Reynolds, 2005). En el momento de efectuar la determinación sobre el precio de un producto o servicio se incorporan más de algunos factores como precio de descuentos, precio de venta, etc...
Plaza (lugar):
El lugar consta deactividades a través del cual los productos o servicios estén disponibles para los clientes. La mezcla de lugar de un producto o servicio es de gran ayuda en el canal de distribución, que puede utilizarse para la entrega de los productos y servicios de la planificación. La importancia de la entrega del producto correcto en el lugar hace este elemento más importante y notable (Kotler, 2002). Adopciónde canales de distribución eficaz es esencial para todas las organizaciones de negocios para ampliar a sus clientes de destino con el producto correcto en el momento adecuado y en el lugar correcto (Lancaster y Reynolds, 2005).
Promoción:
En la mezcla de promoción también es un elemento crítico de mercadeo. La preocupación por la mezcla de promoción ha aumentado mucho en el entorno competitivode hoy en día. Las actividades de promoción consisten en publicidad, promoción personal de venta y venta que atraen a los clientes potenciales hacia el producto. Las organizaciones pueden adoptar una variedad de estrategias de promoción para atraer a sus actuales y potenciales clientes hacia su producto o servicio. En la mezcla de promoción, las estrategias publicitarias y actividades de promociónde ventas de una empresa se incorporan a la apelación y atraen a los clientes (Kotler, 2002).
Con la discusión de todos los elementos de la mezcla de mercadeo puede decirse que la mezcla de mercadeo es probablemente el término de mercadeo más eminente. Sus elementos son los componentes fundamentales y estratégicos de un plan de mercadeo. Con la ayuda de esta actividad de mercadeo una persona...
tracking img