Mezcla promocional

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2211 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 14 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Indice
1.- Definiciones (Info gral. Para el epo.)
2.- Herramientas de la mezcla promocional. (Info gral. Para el epo.)
Bibliografía
Conclusiones.
3.- Definición de promoción de ventas o promoción en sentido estricto. (lo que me toco)
4.- Características de la promoción de venta. (lo que me toco)
5.- Tipos de Audiencia Meta para la Promoción de Ventas. (lo que me toco)
6.- Objetivos de laPromoción de Ventas. (lo que me toco)
7.- Herramientas de la Promoción de Ventas. (lo que me toco)
Bibliografía
Conclusiones
Mezcla promocional.
La mezcla de promoción, también conocida como mix de promoción, mezcla total de comunicaciones de marketing, mix de comunicación o mezcla promocional, es parte fundamental de las estrategias de mercadotecnia porque la diferenciación del producto, elposicionamiento, la segmentación del mercado y el manejo de marca, entre otros, requieren de una promoción eficaz [1] para producir resultados.
Por ello, es conveniente que todas las personas involucradas con las diferentes actividades de mercadotecnia conozcan en qué consiste la mezcla de promoción y cuáles son sus principales herramientas, para que de esa manera estén mejor capacitadas paraapoyar adecuadamente a su planificación, implementación y control.
Definición de la Mezcla de Promoción, Según Expertos en la Materia:
• Para la American Marketing Asociation (A.M.A.), la mezcla de promoción es "un conjunto de diversas técnicas de comunicación, tales como publicidad, venta personal, promoción de ventas y relaciones públicas, que están disponibles para que un vendedor (empresa uorganización) las combine de tal manera que pueda alcanzar sus metas específicas" [2].
• Para Philip Kotler y Gary Amstrong, autores del libro "Fundamentos de Marketing", la mezcla de promoción o "mezcla total de comunicaciones de marketing de una empresa, consiste en la combinación específica de herramientas de publicidad, promoción de ventas, relaciones públicas, ventas personales y marketingdirecto que la empresa utiliza para alcanzar sus objetivos de publicidad y marketing" [3].
• Para Stanton, Etzel y Walker, autores del libro "Fundamentos de Marketing", la mezcla de promoción es la combinación de ventas personales, publicidad, promoción de ventas y relaciones públicas de una organización " [1].
• Según el Diccionario de Marketing de Cultural S.A., "el mix de comunicación (mezcla depromoción) es un elemento del marketing mix de la empresa que sirve para informar al mercado y persuadirlo respecto a sus productos y servicios. El mix de comunicación utiliza herramientas como la venta personal, publicidad, promoción de ventas, merchandising (o promoción en el punto de venta), relaciones públicas y publicidad blanca (comunicación en medios masivos que no paga la empresa uorganización que se beneficie con ella" [4].
Herramientas de la Mezcla de Promoción:
A continuación, se detallan las principales herramientas de la mezcla de promoción junto a una breve explicación:
Publicidad Cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado.
Venta Personal Forma de venta en la que existe una relacióndirecta entre comprador y vendedor. Es una herramienta efectiva para crear preferencias, convicciones y acciones en los compradores.
Promoción de Ventas o promoción en sentido estricto. Consiste en incentivos a corto plazo que fomentan la compra o venta de un producto o servicio. Por ejemplo: Muestras gratuitas, cupones, paquetes de premios especiales, regalos, descuentos en el acto, bonificaciones,entre otros (3).
Relaciones Públicas Consiste en cultivar buenas relaciones con los públicos diversos (accionistas, trabajadores, proveedores, clientes, etc...) de una empresa u organización (3).
Marketing Directo Consiste en establecer una comunicación directa con los consumidores individuales, cultivando relaciones directas con ellos mediante el uso del teléfono, el fax, correo electrónico,...
tracking img