CAPITULO IV: DOCENTE COMO PROMOTOR SOCIAL
PROMOTOR SOCIAL. Es aquel que planifica actividades de extensión dirigidos a la comunidad independientemente de los signos políticos que prevalezcan encada sector. Para que ponga en funcionamiento los lazos que debería tener una comunidad organizada con miras de progresar.
PERFIL DEL PROMOTOR SOCIAL. Debe conocer las técnicas del trabajocomunitario, para facilitar la participación y el mejor logro de los objetivos.
Debe demostrar conciencia racional que implique jerarquía de nuestros valores y una clara concepción de la problemática actual,como base para una participación racional.
Debe interpretar el contexto de la comunidad donde este ubicado el espacio determinado como base de la realización de actividades en beneficio de ambos.Debe fomentar la participación y cooperación de la comunidad en la identificación y solución de problemas.
Debe promover una conducta racional en cuanto a la producción y consumo.
Debe propiciar laformación de actividades y la adquisición de habilidades para comunicarse.
Debe incentivar y promover actividades dirigidas a conservar y mejorar los recursos naturales y culturales.
Fomentar alos miembros de la comunidad la formación de hábitos útiles tales como: recreación, higiene, cortesía, etc.
Hacer buen uso de los servicios sociales, en función de los objetivos escolares y comunales.DEL PROMOTOR SOCIAL. Cumplir con las disposiciones de carácter técnico, administrativo y legal que dicten las autoridades competentes.
Asistir a todos los actos para los cuales sean formalmenteconvocados.
Orientar y asesorar a los Núcleos de Solidaridad y a las comunidades en las cuales ejerce sus funciones.
Contribuir a levar el nivel de vida de los miembros de la comunidad en la queejerce sus funciones.
Integrar las juntas y condiciones para lo cual sea oficialmente designado.
Velar por el buen uso y mantenimiento del ambiente donde se desempeña.
Prestar sus servicios... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2010, 07). Influencia del medio social en la educacion. BuenasTareas.com. Recuperado 07, 2010, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Medio-Social-En-La/513250.html

MLA

"Influencia del medio social en la educacion" BuenasTareas.com. 07 2010. 2010. 07 2010 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Medio-Social-En-La/513250.html>.

MLA 7

"Influencia del medio social en la educacion." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 07 2010. Web. 07 2010. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Medio-Social-En-La/513250.html>.

CHICAGO

"Influencia del medio social en la educacion." BuenasTareas.com. 07, 2010. consultado el 07, 2010. http://www.buenastareas.com/ensayos/Influencia-Del-Medio-Social-En-La/513250.html.