Mezclado múltiple

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (835 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 23 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnica de mezclado múltiple

Para obtener buenas impresiones de las preparaciones se usa una jeringa para inyectar el material de impresión en los detalles de la preparación. Si no se hace esto,habrpa deficiencias en la impresión terminada, a pesar del material elástico elegido.

Mayormente los fabricantes de materiales elastómeros proporcionan dos consistencias; una que se usa paracucharillas y otra más líquida para jeringa. El método que combina el uso de estas dos presentaciónes es el llamado “mezcla múltiple”.

La cantidad de material para cucharilla y jeringa se coloca enbloques de papel plástico o láminas de cristal. Es importante que la combinación de cada base y acelerador se haga completa y rápidamente. La mezcla final debe ser homogénea y no tener líneas de colordiferente. La reacción de curado comienza al inicarse el mezclado y alcanza su nivel más alto poco tiempo después de terminar el espatulado. Al secarse el material de impresión se dificulta la separacióndel modelo, para evitar esto se recomienda colocar cera blanda en las áreas de contacto, evitando la unión bucolingual del material de impresión.

El material se distribute en la cucharilla y seprocede a mezclar el material para la jeringa. En esta etapa el material de la cucharilla se torna viscoso, lo cual es muy útil en la formación de los detalles de impresión.

Cuando está listo elmaterial para la jeringa, se carga apoyándola en la superficie del bloque o del vidrio forzando el émbolo hacia adentro. Se debetomar el tiempo en este procedimiento para que el material de la cucharilla ode la jeringa no curen a tal punto que eviten su unificación total, lo cual dará como resultado una impresión distorsionada.

Una vez que se comienza a inyectar, no debe interrumpirse este proceso,la punta de la jeringa dee seguir los márgenes cavosuperficiales y después cubrir en forma sistemática toda la preparación. Se lleva la cucharilla a su posición determinada previamente, lo que...
tracking img