Mezclas asfálticas

Páginas: 2 (251 palabras) Publicado: 14 de septiembre de 2012
CONCLUCIONES

En base a los resultados obtenidos en los diferentes ensayos realizados, tanto a los agregados, cemento asfáltico y mezclas asfálticas, puedeconcluirse lo siguiente:

* Las temperaturas de compactación encontradas en el tipos de mezcla asfáltica en caliente (TN-19), fueron las correspondientesa 145ºC y 160 ºC respectivamente, ya que los valores de estabilidad (2500Lbf), flujo (8-14 1/100’’), % de vacíos llenados con asfalto (65-75%) y vacíos delagregado mineral (Mín 13%), cumplen con los rangos establecidos por el ÍNVEAS para estos tipos de mezclas.

* Los valores de estabilidad en la mezcla TN-19 alser compactadas a la temperatura de 145ºC fueron mayores en comparación con las otras temperaturas en estudio, debido a que al aumentar la temperatura la mezclase tornó más fluida, dificultando el proceso de compactación lo que a su vez incidió en la obtención de valores bajos de estabilidad.

* Los valores deestabilidad son mayores para las mezclas asfálticas en caliente de orden superior (TN-19S) que en las mezclas normales (TN-19), debido a que éstas tienen unamayor proporción del agregado grueso.

* Debido a la proporción que tiene cada agregado en la mezcla, los valores de vacíos llenados con asfalto y vacíos delagregado, para ambos tipos de mezclas, no se ven afectados significativamente al variar la temperatura de compactación.

* Los valores de densidad real enambas mezclas no se vieron afectados por las variaciones en las temperaturas de compactación, ya que los mismos no superaron la densidad máxima teórica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mezcla asfaltica
  • Mezclas asfalticas
  • Mezclas Asfalticas
  • Módulo dinámico de mezclas asfálticas
  • Mezcla asfáltica Marshall
  • Resumen Ahuellamiento En Mezclas Asfálticas
  • Tipos De Mezclas Asfalticas
  • Ensayo Mezcla Asfaltica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS