MI ALMA SE L DEJO AL DIABLO

TEMA

El autor de Mi Alma se la dejo al Diablo, en su obra deja ver claramente que lejos de narrar unos acontecimientos acerca de un suceso, es el eterno conflictodel hombre en contra de la naturaleza, en su afán de conseguir riquezas.

De forma sobria y amena Castro Caicedo cuenta como la selva, ahuyenta a aquellos que con el solo animo de explotarla, llegaallí, mostrándonos también como la codicia de los hombres los lleva a menospreciar y menoscabar la vida de sus congéneres.

Este es el relato de cómo un hombre abandona a sus trabajadores en una selvainhóspita a la que llego con la ambición de volverse rico.

ARGUMENTO

Benjamín Cubillos antes de morir en el campamento en la selva al cual fue llevado por Martín Morningstar, deja un testamentoen el cual sus ultimas palabras son Mi Alma se la Dejo al Diablo.

Martín Morningstar, un norteamericano aventurero quien viendo la posibilidad de hacerse millonario fundando una empresa parasafari en la selva, donde supuestamente llegarían en su mayoría Norteamericanos, lleva a varias personas a trabajar para él, en uno de sus viajes a la selva encontró una veta de uranio, por lo que juntocon Vicente Quintero, inician obras de excavación, para sacar el preciado mineral.

En el inicio de su safari, llegan cuatro norteamericanos ávidos de aventura, y quienes después de varios tropiezos yfracasos en su excursión, terminan tristemente en una tragedia en la cual mueren dos de ellos, por lo cual se regresan a su hogar.

En esta primera excursión, encuentran unos indígenas que no hansido tocados por la civilización, por lo que al llegar las noticias a la ciudad, hace que dos antropólogos austriacos, decidan ir hacia el campamento en las selvas del Yarí.

Tras varios intentosfallidos de llegar a conocer la tribu, deciden regresarse a la civilización, mas no les es posible hacerlo inmediatamente, ya que Martín, no llega en el avión por ellos y sus trabajadores de el... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 09). Mi alma se la dejo al diablo. BuenasTareas.com. Recuperado 09, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Alma-Se-La-Dejo-Al/18088.html

MLA

"Mi alma se la dejo al diablo" BuenasTareas.com. 09 2009. 2009. 09 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Alma-Se-La-Dejo-Al/18088.html>.

MLA 7

"Mi alma se la dejo al diablo." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 09 2009. Web. 09 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Alma-Se-La-Dejo-Al/18088.html>.

CHICAGO

"Mi alma se la dejo al diablo." BuenasTareas.com. 09, 2009. consultado el 09, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/Mi-Alma-Se-La-Dejo-Al/18088.html.