Hhjj

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (283 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
a) Según Gardner los años preescolares son los de creatividad, donde los niños irradian habilidad artística.
Pero pasados esos años aparece una “Fuerza corruptora” queatrofia la creatividad.
Para Gardner las escuelas, el mal gusto de las mayorías de los adultos, el deterioro de las pautas culturales, la decadencia de la civilizaciónoccidental, la mitad izquierda del cerebro, han sido los villanos de ese deterioro de la creatividad.


b) Existen claras diferencias entre la actividad artística de losniños y la de los adultos si bien el niño puede tener conciencia de que está haciendo cosas de un modo distinto de otras personas; no aprecia cabalmente las normas y lasconvenciones de los ámbitos simbólicos, el artista adulto, en cambio, tiene pleno conocimiento de las normas adoptadas por otros; su voluntad, su compulsión por rechazar lasconvenciones se concreta con total conciencia de lo que esta haciendo.
Los primeros años del niño son considerados como la edad de oro de la creatividad,
Pasados esosaños se terminan convirtiendo en adultos artísticamente atrofiados; como si existiera algún tipo de fuerza corruptora.
El mundo de los niños en su etapa de jardín, es unmundo beneficiado por la imaginación y la inventiva medio por el cual los niños se expresan; esto no se encuentra en absoluto en las aulas de la escuela primaria, la calidad yla cantidad de dibujos disminuye precipitadamente.
Los años que siguen a la primera infancia estén marcados por una revolución en el conocimiento, que es fundamental enlo que respecta a la habilidad artística; pasan unos pocos años y todo cambia de los dibujos creativos de los niños pasamos a la copia fiel de las formas que lo rodean.
tracking img