Mi biografia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2357 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 25 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
BULIMIA Y ANOREXIA, TRATAMIENTOS INCOMPLETOS, 
SOLUCION POSIBLE
Dr. Mario Carrera Silva
 
La Fundación México Unido, abrió sus páginas uniéndose al clamor para encontrar soluciones, a las situaciones causadas por esta pareja de las denominadas “enfermedades modernas” bulimia y anorexia y transcribió interesantes comentarios. Pruebas físicas realizadas, nos ponen ante una solución posible.Este tema es seguido con mucho interés en América, por ser recurrente en nuestras sociedades, que buscan modernizarse también es estas dolencias, complicadas por ser multicausales. Muchas páginas se ha escrito sobre el tema y hay una mayoría de ponentes que concuerdan en que el embrión es nervioso, alimentado por una variedad de estimulantes que la agravan en muchos niveles, uno de los que estáasustando más, es el incremento de muertes por desnutrición.
Otro punto de acuerdo está, en que las más afectadas son mujeres jóvenes, habiéndose ampliado el problema a niñas y adolescentes que aun no tienen cuerpos maduros o formados, que las obliguen a sacrificios. Ya aparecen estas manifestaciones, también, en jóvenes homosexuales, aparentemente en los denominados, pasivos.
Si hasta antes del año2000, la desnutrición no había cobrado más allá del 10% de fallecimientos entre anoréxicas y bulímicas, más entre las primeras, cifras de 2004 estiman que se podría estar llegando a casi el 20%. En consecuencia, diremos que parecería que se ha descuidado el tema nutricional, como parte importante de cualquier tratamiento, la mayoría orientados a soluciones de orden psicológico y nervioso.Evidentemente que cuando vemos el asunto nutricional como parte de un tratamiento, pensamos en la disciplina alimenticia y el buen comer, situaciones no soportadas fácilmente por las personas afectadas con estas auténticas pandemias: bulimia (Mia) o anorexia (Ana), la primera conocida como “hambre de buey” por la desmesura en comer para luego vomitar y la segunda que es carencia de apetito.
Cómoconseguir que estas personas al menos mantengan su fortaleza física, como elemento fundamental para que soporten otros tratamientos?
Los químicos sintéticos formadores de ciertos nutrientes, presentados como vitaminas, no han dado resultados de plazos medianos o largos. Las mezclas de productos naturales buscando complementar buenos elementos nutricionales o vitaminas, tampoco son solución integral.La lombriz de tierra, animal considerado como el más perfecto, por haber concluido su ciclo evolutivo, que le da características no encontradas en otros animales, como el no enfermarse ni transmitir enfermedades, entre otras, proporciona una gama de elementos nutricionales sorprendentes, por ello instituciones universitarias y científicas aceleran estudios, varias de ellas ya han sacado muestraspara consumo y utilización humana. En México el más destacado o publicitado es el Instituto Politécnico Nacional, que ha repartido entre transeúntes del Distrito Federal. Utilización en aves y animales por parte de investigadores privados mexicanos, inicialmente y para consumo humano desde hace pocos años. Experiencias en Brasil, Cuba, Chile tanto para crianza exitosa de animales, como para elconsumo de personas.
Esta harina producida exclusivamente con la carne de lombriz Eisenia Foetida, 100% pura, sin mezclas de ninguna naturaleza, contiene entre el 65% y 75% de proteínas; 20 de los 24 aminoácidos con los 10 esenciales y una gama de vitaminas, sales y minerales, con una digestividad del 95%. Una resumida explicación nos orientará mejor: Diez minutos después de ser absorbidos dentro delintestino delgado, los aminoácidos de la harina de lombriz, están en la circulación sanguínea circulando libremente, por tanto el sistema inmunológico del organismo no los reconoce como elementos extraños, al contrario que otras proteínas de origen animal, que son rechazadas por el sistema inmunológico. Los aminoácidos de la harina de lombriz siguen por la ruta sanguínea hasta el hígado, que...
tracking img