Mi casa

Páginas: 3 (683 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2011
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
u.e.p. San Juan
5to “u”

Estudio de las reacciones orgánicas

Prof : William Ducallialumno: Diego Urbina

Caracas, marzo del 2011

1) Mecanismo de reacción

El mecanismo de reacción es una descripción detallada,paso a paso, de la forma en la que los reactivos se transforman en los productos. La descripción debe incluir:

· El movimiento de los electrones que producen la ruptura y formación de enlaces.· Las relaciones espaciales de los átomos durante dichas transformaciones.

En el caso ideal, un mecanismo debería responder a los cambios estructurales y a los energéticos que ocurren encada paso de la reacción.

Nunca hay que esperar que un mecanismo quede completamente demostrado, pues a veces en muchas reacciones no es posible conseguir datos experimentales para cada detalledel proceso. A menudo es posible que haya más de un camino distinto para una reacción. Los químicos orgánicos están muy acostumbrados a proponer mecanismos para explicar un proceso químico nuevo, laformación de una especie química inesperada, etc. De entre los posibles mecanismos para una nueva reacción química hay que elegir el que sea consistente con los datos experimentales disponibles.

2)Rupturas de los enlaces

Las reacciones orgánicas se pueden clasificar atendiendo a la forma en la que se rompen y se forman los enlaces químicos en dos grandes grupos:

a) Reacciones de homólisis.b) Reacciones de heterólisis.

2.1. Reacciones de homólisis.
Estas reacciones tienen lugar cuando el enlace covalente se rompe de manera equitativa; esto es cada uno de los fragmentos quesurgen de la ruptura se lleva consigo a uno de los electrones que formaban parte del enlace original. Normalmente, este proceso da lugar a especies radicalarias, que son entidades químicas con un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Un Caso Muy Caso
  • caso caso
  • La casa
  • Casa
  • Casa
  • Case
  • Caso
  • Casen

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS