Mi comportamiento negativo en la familia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1172 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
MI COMPORTAMIENTO NEGATIVO EN LA FAMILIA

* Chantaje en nuestras familias: debemos de pensar cuando estamos chantajeando a nuestros padres, o cuando estamos abusando de aquello que nos confiaron para nuestros propios beneficios. Es importante siempre tener una relación de amor con todos y compartir.
* Mentiras: ¿Cuántas veces le hemos mentido a nuestros padres? ¿Cuántas veces les hemos dichoque vamos a hacer tarea y en realidad vamos a hacer otras cosas? ¿Cuántas veces hemos dicho que vamos bien en la escuela y en realidad no estamos aprovechando nuestra educación? ¿Cuántas veces mentimos cosas malas como fumar, tomas, consumir drogas? No confiamos en nuestros padres, que son las personas que mas se preocupan por nosotros y desaprovechamos la confianza que nos tienen.
Desobediencia:¿cuántas veces desobedecemos a nuestros padres y hacemos cosas que no debemos hacer? ¿Cuántas veces no hacemos caso a lo que nos dicen solo por rebeldía? Debemos de pensar en que si ellos nos prohíben o no nos dejan hacer algunas cosas es por nuestro bien.
Peleas entre hermanos: Es difícil a veces convivir con nuestros hermanos, pero debemos de dejar de pelarnos con ellos y tratar de compartirlas cosas con ellos.

En este tema se debe resaltar el amor a nuestros padres y el que ellos nos tienen. No debemos de abusar de su confianza para nuestros propios beneficios muchos de los que estamos aquí presentes y me incluyo hemos mentido para salir con amigos, ir a un baile, ir a pistear un gran pretexto seria voy hacer tarea y me quedaré a dormir en la casa de algún amigo. A nuestra edadnos encanta desafiar las reglas sin medir consecuencias solo pensamos en nosotros y en nadie mas.. yo no crean que les pido que no salgan simplemente que se cuestionen en que realmente quieren, si lo que están haciendo a sus padres se los merecen, y ustedes mismos hacer meritos para ganarse el permiso y así no tener la necesidad de mentirles y muchas veces llegamos a chantajearlos,, estamosolvidando que nuestros padres son las principales personas que se preocupan por nosotros, cuando ellos nos dicen que no hagamos algo es q no debemos de hacerlo, solo lo hacen por nuestro bien pero muchos de nosotros decimos es que los tiempos son otros ellos están impuestos a la antigüita. Cuando en realidad ellos tienen más experiencia y darían la vida por nosotros

Ahora que me van a decir de sushermanos cuando se pelean., cuando existe rivalidad entre ellos el típico hermano que siempre quiere resaltar más que el otro. Cuando en realidad llevan la misma sangre deben de compartir y ayudarse mutuamente, a salir adelante siempre con el sentimiento de la hermandad

Muchos adolescentes desean que sus padres les den más libertad. Pues la forma correcta de ganarse la confianza de tus padreses dejar que tus actos abran el camino. Si deseas su confianza, evita andar a hurtadillas.

Agradéceles.
Aunque tu no lo entiendas ahora, puede ser que tus padres piensen que han sacrificado su vida para darte una vida mejor. Y en algunos casos, probablemente tengan razón. Por lo tanto, no olvides expresarles tu gratitud. ¿ Cuándo fue la última vez que les agradeciste por todo el esfuerzo ydedicación de ellos en tu vida?
Es muy probable que tus padres no hayan aprendido a expresar verbalmente su amor por ti, por lo que lo hacen por medio de acciones, por ejemplo, tu mamá preparándote tu comida favorita, o tu papá no se pierda ninguna actividad deportiva tuya, por lo que no sepas lo que es que te abracen y te digan que te aman, esto no quiere decir, que tu no lo hagas. Aunque te seadifícil, no pierdas el tiempo en expresarles verbalmente y expresivamente tu amor y gratitud hacia ellos. No importa la edad que tengas, dale un abrazo y un beso, y si puedes o te atreves, dile te amo y gracias por todo lo que hacen por ti. No esperes una reacción inmediata, sino están acostumbrados a expresar sus emociones, pero poco a poco verás los cambios.
Trata de ponerte en el lugar de tus...
tracking img