Mi descubrimientos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
SAUSSURE, Ferdinand. Curso de la lingüística general. Especies Fonológica, Fonemas de la cadena hablada. Buenos Aires. Losada. 1945. Pág. 65-89.

En estos dos capítulos el autor Saussure resalta la importancia del fonema como la suma de interpretación acústicas habladas, que se condicionan recíprocamente. El autor identifica el fonema cuando se ha determinado el acto fonatorio que intervienenen la producción de los sonidos. Teniendo en cuenta que en cada periodo no solamente en el lenguaje correcto de la lengua, sino en todas las formas de expresión. Por tanto Saussure nos enfocara a tratar las especies fonológicas y los fonemas en la cadena hablada, temas propuestos en donde ha estado constituida como primer lugar en todas las manifestaciones del lenguaje humano que el autor Saussurenos da a continuación a mostrar.
En el primer capitulo; las especies fonológicas, Saussure hace referencia al acceso del acto de fonación el cual es clave en los procesos de socialización e inclusión social. Aquí Saussure nos muestra acerca de la cadena del habla en donde se puede percibir inmediatamente si un sonido sigue siendo o no semejante a sí mismo, lo que importa es, no su duración encorchetas o semicorcheas, sino la calidad de la impresión, en este punto Saussure comienza de esta partida natural para el estudio de la fonología, como nivel de descripción que estudia los sistemas de los sonidos de las lenguas naturales y la naturaleza de tales sistemas.
Sin embargo Saussure afirma este principio necesario y suficiente para una buena escritura fonológica, en el caso delalfabeto griego primitivo, donde se hayan graficas complejas como la ch española por c o la ch francesa por s, ni tampoco un signo simple para un sonido doble, como la x por ks. Por consiguiente Saussure da a conocer que en otros pueblos no se han percibido este principio, y sus alfabetos no analizan la cadena hablada en sus fases acústicas homogéneas como los Chipriotas, por ejemplo que se detuvieronen unidades mas complejas, de tipo pa, ti, ko, ect. ; a esta notación silábica, considerada como designación un poco inexacta.
En el deslindamiento de los sonidos en la cadena hablada Saussure nos afirma que para su descripción es necesario recurrir a la cadena de movimientos de la fonación, y se advierte que a cada sonido homogéneo corresponde el mismo acto identificable (tiempo acústico) =(tiempo articulado). Estas compuestas son llamadas fonemas como la suma de impresiones acústicas hablada, que se condicionan recíprocamente, es una unidad compleja, que tiene un pie en cada cadena, en donde el fonema se identifica cuando se ha determinado el acto fonatorio como lo prueba nuestra clasificación de los factores que intervienen en la producción y clasificación de los sonidos.Saussure esta producción y clasificación afirma que esta en el aparato vocal que muestra lo esencial para distinguir los sonidos a la hora que el aire pasa por los labios, la lengua, los dientes superiores, el paladar que comprende una parte anterior, y otra posterior muelle inmóvil o velo del paladar, y por ultimo la úvula que son parte del proceso dentro de la boca para producir aquellos sonidos.
Enla cavidad nasal Saussure afirma que es un órgano completamente inmóvil, el paso del aire puede ser impedido levantando la úvula nada mas en una puerta abierta o cerrada, esta cavidad nasal solo sirve de resonador a las vibraciones vocales que lo atraviesan. Sin embargo el autor propone además la cavidad bucal que ofrece un juego variado de formas posibles, que puede aumentar la longitud del canalpor medio de los labios, inflar o aflojar las mejillas, reducir y hasta cerrar la cavidad por medio de los movimientos infinitamente diversos de los labios y de la lengua. Esta acumula las funciones de generador y de resonador de sonidos.
Asimismo Saussure describe la laringe que contiene la glotis formada por dos músculos paralelos o cuerdas vocales, en donde se abre o se cierra según se...
tracking img