Mi encuentro con vallejo

Páginas: 4 (906 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2010
MI ENCUENTRO CON VALLEJO

ALUMNA:
LUCERO PÁUCAR PÉREZ
ESCUELA:
NEGOCIOS INTERNACIONALES
CICLO:II
TURNO:
MAÑANA
AULA:
511
DOCENTE:

SEPTIEMBREDE 2010


MI ENCUENTRO CON VALLEJO
Lucero Páucar Pérez
MIS PRIMERAS IMPRESIONES
La primera vez que oí de Vallejo fue en la primariapero aun no conocía su poesía. Años después en la secundaria tuve la suerte de encontrarme con una extraordinaria profesora de literatura, y fue con ella con quien leí algunos poemas de este escritorperuano.
Al ingresar a la universidad Cesar Vallejo, me di con la sorpresa que llevaría un curso sobre él y la verdad me pareció interesante, pues con lo poco que sabía de este poeta me habíagustado mucho la forma de sus escritos, también me pareció lógico ya que la universidad le hace honor a su nombre.

POEMAS DE VALLEJO Y LA RELACIÓN CON MI ENTORNO

Durante las primeras clases estuvimosviendo las corrientes literarias, hasta que en la tercera sesión analizamos el poemario “LOS HERALDOS NEGROS” (publicado en 1918), A cada grupo se le asigno un poema y me toco “LA CENA MISERABLE”, alleerlo pude descubrir que Vallejo tenía un enorme sentimiento por su tierra natal y que en el poema reflejaba los recuerdos de su niñez y la necesidad de un pueblo. Este poema me hizo pensar sobrecómo están las cosas en mi país, ¿realmente estamos progresando?, y ¿porque sigue habiendo tanta pobreza y desigualdad?, a pesar del crecimiento económico, a mí también me da ganas de escribir un poemaacerca de este tema, porque me parece que es un problema que no tiene fin y me gustaría encontrarle una solución…
La clase pasada vimos el poemario TRILCE, ya lo esperaba, tantas personas hablan de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mi encuentro con vallejo
  • Vallejo
  • vallejo
  • vallejo
  • Vallejo
  • vallejo
  • Vallejo
  • Vallejo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS